Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

Motociclismo

Aleix Espargaró salva el Mundial: regresa a pista tras una fortísima caída y saldrá sexto

El piloto catalán salió del asfalto en camilla y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Sufrió una "contusión en el pie a nivel calcáneo"

Aleix Espargaró, en el suelo

Aleix Espargaró persigue a Fabio Quartararo en la clasificación y, hoy, ha salvado el Mundial. El de Granollers estaba siendo el piloto más veloz de todo el fin de semana pero se fue al suelo, con una brutal caída, en la curva 12.

Más información

Espargaró, a falta de 23 minutos para el final del cuarto entrenamiento libre, ostentaba el tiempo más rápido hasta el momento. Hasta que, en el giro a izquierdas, abrió gas, la rueda trasera derrapó y salió despedido. Solamente se puede apreciar las imágenes que grabó la cámara situada en la parte trasera de su Aprilia.

En ellas, en primera instancia, se ve a Espargaró en el suelo, con el mono abierto y retorciéndose sobre el asfalto de Silverstone. Y las caras en su 'box' eran un poema, conocedores de que la caída podría haber supuesto daños graves al piloto, como sucedió con Marc Márquez en Indonesia. En esta ocasión, el hexacampeón de MotoGP, en una situación similar, ya que la rueda trasera fue la causante del duro golpe, no pudo disputar la carrera al día siguiente.

Espargaró se marchó del asfalto en camilla y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del circuito. "Tiene una contusión en el pie derecho, a nivel calcáneo", mencionó a 'DAZN' el doctor Ángel Charte, jefe de las asistencias de la competición.

¿Qué es el calcáneo?

Comúnmente denominado "hueso del talón", se encuentra en la parte trasera del pie y, por lo tanto, se trata del primer punto de apoyo de esta extremidad.

Aunque su rotura también se puede producir por un esguince, gran parte de las fracturas de este hueso son provocadas por caídas desde un lugar ubicado a gran altura o, como en este caso y, también, por accidentes automovilísticos.

Podrá competir

Espargaró regresó a su 'box' y terminó realizando el sexto mejor tiempo de la parrilla. A pesar de este pequeño percance, que le permite continuar accionando el freno trasero, busca permanecer a la estela de Fabio Quartararo. La carrera tendrá lugar mañana, domingo 7 de agosto y el semáforo se pondrá en verde a las 16:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad