Internacional

Un dron graba las imágenes más espectaculares de un volcán en erupción en Islandia

La lava y el humo comenzaron a brotar en la ladera de la montaña que el año pasado sufrió otra erupción que se prolongó durante seis meses

Volcán en erupción en Islandia. / JEREMIE RICHARD

Madrid

Un volcán ha entrado en erupción este miércoles en una montaña cercana a la capital de Islandia, Reikiavik, tras días de creciente actividad sísmica en la zona, según informó la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI).

La lava y el humo comenzaron a brotar de una fisura en el suelo en la ladera de la montaña Fagradalsfjall, que el año pasado vio una erupción que se prolongó durante seis meses.

Los organismos gubernamentales han dicho que no existía riesgo inmediato de daños a las infraestructuras críticas, aunque han pedido a los turistas y a los residentes que evitaran la zona debido a los gases tóxicos emitidos por el volcán.

No obstante, algunos curiosos han querido acercarse a la zona para observar con sus propios ojos el paisaje fruto de la erupción. Así, hemos visto imágenes tan espectaculares como las siguientes, captadas desde un dron.

El volcán está en la península de Reykjanes -un punto caliente volcánico y sísmico- y la erupción tuvo lugar a sólo 25 km de Reykjavik y a 15 km del aeropuerto internacional de Keflavik.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00