Música

Rosalía revoluciona TikTok con su coreografía de 'Despechá'

La cantante muestra los pasos de su última canción, en pijama y desde su cocina, superando los 1,7 millones de 'me gusta' en apenas 20 horas

Rosalía, cantante, compositora, productora y actriz española.​​ / Rosalía, vía TikTok

Madrid

'Despechá', el último sencillo de Rosalía, se ha convertido en todo un éxito desde su lanzamiento el pasado 28 de julio. Aunque, en realidad, el tema ya causaba furor desde hacía un par de semanas. Si bien esta canción no forma parte de su disco 'Motomami', la cantante catalana la entonó por sorpresa en algunos de los primeros conciertos de su la gira.

Más información

Desde ese momento, la canción empezó a sonar sin parar en distintas redes sociales, pese a que los únicos audios completos que se tenían de la misma procedían de grabaciones en directo y, por tanto, la calidad no era la deseable. Poco después, la propia Rosalía publicó en su cuenta de TikTok un vídeo en el que avanzaba un fragmento de 'Despechá'. Este audio se convirtió, incluso antes de conocer la canción oficial completa, en uno de los más usados en esta red social.

Detalles como este ya permitían intuir el 'bombazo' que sería la nueva canción de Rosalía, que ha batido récords en Spotify, entrando directamente en el 'top 7' global de la plataforma, con cerca de cuatro millones de reproducciones en apenas 24 horas. A nivel nacional, la canción alcanzó las 2.016.332 reproducciones, posicionándose en el número 1 de Spotify España.

Ante el revuelo generado por este estreno entre sus seguidores, Rosalía ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que muestra paso a paso la coreografía de 'Despecha', que se ha convertido ya en uno de los 'trends' más virales del verano.

El vídeo en cuestión, en el que la artista muestra su versión más 'casera' bailando en pijama en la cocina, ha superado los 1,7 millones de 'me gusta' y los 12.600 comentarios en sus primeras 20 horas en TikTok.

'Despechá' es un tema refrescante, cuyos ritmos predominantes lo acercan al merengue e incluso a la bachata e incluso de merengue. En lo que a su letra respecta, el tema principal es -como su propio nombre indica- el despecho tras una relación amorosa. Un despecho que se torna en orgullo y empoderamiento a medida que avanzan los compases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00