Fútbol

Robert Lewandowski, presentado oficialmente con el FC Barcelona: "Siempre estoy preparado para enfrentarme al Madrid"

El delantero polaco, que portará el '9', ha posado con la elástica blaugrana

Robert Lewandowski posa con la elástica blaugrana / Eric Alonso

Robert Lewandowski ha sido presentado oficialmente con el FC Barcelona. Tras el acto extraoficial realizado en Estados Unidos a la llegada del delantero polaco a la dinámica del club azulgrana, el nuevo '9' ha visitado el Spotify Camp Nou.

Más información

En la presentación se ha podido observar a un Joan Laporta, presidente de la entidad, exultante. "Buenos días a todos, visca el Barça, bienvenido al FC Barcelona, gracias por lo esfuerzos que has hecho para venir al Barça", comenzó Laporta

"Gracias a todos por estar en esta presentación. Os veo y entiendo por qué el Barça es más que un club", continuó Laporta, que agradeció a Robert Lewandowski los "esfuerzos realizados". "Creedme, no era fácil y esta operación ha salido bien porque es un jugador que quiere jugar en el Barça y se merece todo el apoyo", añadió el presidente.

Además, Laporta agradeció al director de fútbol, Mateu Alemany "por negociar muy bien con un club muy importante de Europa" y, también, al secretario técnico, Jordi Cruyff el trabajo realizado para que Lewandowski fichara por el club blaugrana.

Lewandowski, muy contento

El delantero polaco, con el micrófono, se atrevió con el catalán. "Estic molt content d'estar a Barcelona. Muchas gracias. Ha sido un largo camino, pero pero, al final, he llegado. Mi felicidad es enorme, espero daros muchos goles y muchas alegrías", comentó Lewandowski.

"Es fantástico que haya tantos aficionados en este estadio, es algo muy especial para mí, estoy encantado de estar aquí y ver a tantos barcelonistas", sentenció el '9' en su presentación, antes de dar una vuelta de honor sobre el verde, jugar un rondo con unos canteranos y fotografiarse con sus familiares.

Gran expectación en el Spotify Camp Nou

Tal y como informa el propio club, se retiraron 59.026 entradas para la presentación de Robert Lewandowski. Los asistentes, también muy animados, corearon el nombre del delantero y aplaudieron a Joan Laporta.

Habló en rueda de prensa

Trajeado, Lewandowski posó junto a Laporta, rafa Yuste, Jordi Cruyff y Mateu Alemany. "He estado increíble. Mis emociones me han hecho muy feliz. Es difícil encontrar las palabras para expresar lo que estoy viviendo. Estoy seguro y voy a demostrar todo lo que pueda hacer en el terreno de juego", respondió el '9', ante los medios de comunicación.

"Sé que el Barça no pasa por su mejor momento. Los compañeros tienen mucho potencial. En los entrenamientos todo está saliendo bien. Tenemos que demostrar que estamos en un buen momento. En este club y con esta dirección pueden pasar cosas muy diferentes respecto a la temporada anterior", continuó el ariete polaco, que afirma que Memphis Depay ha "entendido" la decisión de cederle el dorsal por "razones de imagen y publicitarias que interesan al club".

Lewandowski, de 33 años, indica que "la edad es un número y no importa". "Me siento bien para jugar al máximo nivel. Cuando se hizo el fichaje no fue fácil dejar el Bayern", continuó el delantero, que se siente "muy contento y orgulloso".

Rivalidad con el Real Madrid

El delantero polaco ha piropeado al Real Madrid con respecto a la última campaña, cuando obtuvieron LaLiga y la Champions League. "Siempre estoy preparado para enfrentarme al Madrid. La última temporada fue muy buena. Será difícil ganarles. En el fútbol hay que ganar en el terreno de juego al Madrid y a otros clubes. Evidentemente estoy seguro que iremos a ganar y para ganar la Champions. Estamos preparados para el Clásico", comentó Lewandowski en rueda de prensa.

Benzema es la competencia y, sin duda, ambos pueden optar a ganar el 'pichichi'. "No pienso en Benzema. Lleva muchos años en la LaLiga y lo importante es jugar para el Barcelona", sentenció el '9'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00