El LargueroEl Larguero
Fútbol

"La salida de Messi se asume, no se supera"

'El Larguero' aborda la actualidad azulgrana un año después de la salida de Leo Messi

"La salida de Messi se asume, no se supera"

"La salida de Messi se asume, no se supera"

16:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659738040778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona es el gran agitador del mercado. Las palancas y el caudal de grandes nombres que ha llegado a Can Barça han copado la ventana de traspasos estival. La presentación de Lewandowski justo un año después de la triste despedida de Leo Messi marca el cambio de realidad en la que se ha sumergido el Barça en tan sólo un año. Más de 50.000 espectadores recibieron a la nueva estrella azulgrana mientras Laporta sigue gestionando cómo inscribirle a él y a los fichajes en LaLiga. Iñigo Martínez sigue sonando y 'El Larguero' lo analiza.

Más información

La presentación de Lewandowski

Joan Tejedor: "El club ha hecho lo que hizo en su día con Ronaldinho en 2003. En el primer verano de Laporta, el 10 era de Riquelme y Laporta se lo dio al nuevo jugador franquicia. Hay quien quiere ver paralelismos con Lewandowski, ha quien ha dado el 9 de Memphis. Hay diferencias evidentes, son prácticamente opuestos, pero es la figura en la que se quieren aferrar el club y la afición para hacer cosas grandes. Se está intentado ya contar con el vínculo emocional".

Santi Giménez: "Venían de varios veranos bastante deprimentes. La alegría nunca viene mal y Laporta la contagia, parecía su presentación. Ha declarado el estado de optimismo y euforia. A los fichajes de verano añade los de invierno y la consagración de jugadores como Gavi, Pedri, Araujo que son jugadores que en otras circunstancias no habrían tenido tantos minutos, pero que han ganado una experiencia fundamental".

"¿Fichar a Bernardo? El Barça necesita cubrir otras partes. Es espectacular y no sobraría por su talento, pero el centro del campo está cubierto. Luego está lo de De Jong, que no quiere ir al Manchester United, que está en una situación casi igual o peor que la del Barça el año pasado. El equipo es un polvorín inestable y no es de los 4-5 favoritos a ganar la Premier. Le haría más gracia el Chelsea o el Bayern, pero después de haberse comido dos años de un marrón tremendo, ahora que las cosas están bien, Frenkie también quiere participar en la fiesta".

Robert Lewandowski, acompañado por el presidente Joan Laporta en su presentación / Alejandro Garcia

El Barça anhela a Iñigo Martínez

Verónica Gómez, de Radio Bilbao, ha actualizado el estado de las negociaciones por Iñigo Martínez. El Athletic rechazó una oferta de 15 millones de euros por parte de los azulgranas, que continúan esperanzados en sacar al central de Lezama.

Verónica Gómez: "Es la última o única oportunidad de sacar rentabilidad por un jugador franquicia. Por otro lado está la sensación de no querer dejarle ir porque es fundamental en el esquema y supondría un palo importante. La afición intenta presionar para que acepte la renovación que tiene en la mesa desde la pasada temporada. No la aceptó y Jon Uriarte volvió a la carga, pero el jugador tiene la oferta aparcada. El mensaje es bastante claro, aunque no se habla en público. Desde que se lesionó en el amistoso contra el Newcastle nadie le ha visto, está entrenando en solitario. Hay sensación de resignación de que si este año no se va será el proximo con un desenlace peor para el Athletic porque saldría gratis".

Santi Giménez: "No es urgente, la nómina de centrales está muy completa. Es un movimiento más de cara a tenerlo atado para que llegue libre".

Un año del adiós de Messi

Joan Tejedor: "Que se haya presentado hoy a Lewandowski es la escenficiación de la metamorfosis de un año a otro porque se podría haber hecho otro día. Hoy además es el cumpleaños de Gavi, por lo que en los próximos días tendremos el anuncio de la renovación. Los términos están cerrados desde hace semanas. Mateu Alemany ya dijo que se esperaba a activarlo hasta que el jugador fuera mayor de edad".

Lionel Messi en su despedida del FC Barcelona / Eric Alonso

Santi Giménez: "Superar lo de Messi es muy difícil. Creo que se asume y así no es tan traumático. Si echamos la vista atrás lo que supuso ese jueves hace un año cuando parecía que iba a ser sí fue un golpetazo. Institucionalmente la historia es que por prestigio e identidad Messi tenía que ser un hombre de club hasta que se retirara. Ya no tiene remedio".

Andrés Onrubia: "El balance del primer año de Messi en París es insípido. Se fichó al Balón de Oro y había muchas expectativas para ganar la Champions. Contra el Real Madrid no sólo no apareció mucho sino que tuvo ese fallo de penalti contra Courtois. Este año se le ve mucho más integrado en pretemporada. La pasada temporada llegó a mediados de agosto, ahora ha empezado en julio. Se le vio incisivo en la Supercopa, donde marcó un gol. Hay muchas esperanzas puestas en esta temporada, donde puede ser la definitiva para que el PSG se acerque a la Champions".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad