Fútbol

La Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 presentan sus nuevas caras

Estos son los fichajes que han hecho las ligas que arrancan su temporada este fin de semana

Haaland, Mané y Sterling, grandes fichajes del año / Getty Images

Tres de las cinco grandes ligas darán el pistoletazo de salida a la temporada 2022/23 este fin de semana, un curso que tendrá un calendario diferente marcado por el parón obligatorio que provocará el Mundial de Catar. La primera jornada significará además el estreno para muchos de los jugadores que han cambiado de equipo este verano y lo aprovechamos para repasar algunos de los que consideramos más estimulantes de la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1.

Premier League

1. Erling Haaland. En la Premier, este nombre sobresale por encima de todos. El jugador noruego firmó por el Manchester City en el tramo inicial del verano, previo pago de 60 millones al Borussia Dortmund y sorprendiendo a mucha gente. Jugará en el equipo en el que ya lo hizo su padre y en busca de paliar el teórico déficit de un jugador de área. No es el único refuerzo en la delantera 'citizen', pues también ha llegado la gran esperanza del fútbol argentino, Julián Álvarez, que aterriza procedente de River Plate y ya se estrenó como goleador en la Community Shield

2. Darwin Núñez. Otro equipo con cambios importantes en su ataque es el Liverpool, que ha perdido a Sadio Mané, pero que ha hecho una gran apuesta por este delantero uruguayo. 75 millones de euros han pagado por el atacante de 23 años que marcó 34 goles con el Benfica el pasado año y que espera a formar un nuevo tridente letal junto a Mo Salah y Luis Díaz.

Darwin Núñez levanta la Community Shield / Michael Regan

3. Gabriel Jesús. El delantero brasileño ha sido también otro de los animadores del mercado. El brasileño deja el Manchester City tras seis temporadas para ser el líder del ataque del Arsenal, a cambio de unos 52 millones de euros. A sus 25 años, el delantero está ante la gran oportunidad de su carrera para demostrar si es una estrella.

4. Richarlison. Algo más caro (58 millones) le ha costado este delantero al Tottenham. El brasileño da un paso adelante en su carrera llegando a un equipo Champions en el que intentará demostrar si está preparado para jugar en un grande tras marcar 53 goles en sus cuatro años en el Everton.

5. Raheem Sterling. La nueva temporada servirá también para ver al internacional inglés con la camiseta del Chelsea. Tras su paso por el Liverpool y el Manchester City, el delantero jugará ahora en su tercer equipo del 'Big Six'. Tras siete años en Manchester, ahora se marcha a Londres por una cifra superior a 50 millones en busca de más protagonismo.

6. Kalidou Koulibaly. También en las filas de Thomas Tuchel ha recalado este defensa, llamado a llenar el vacío dejado por Christensen y Rüdiger. El senegalés se marcha a la Premier tras triunfar en el Nápoles, donde demostró su capacidad para ser uno de los defensas más dominantes de Europa.

7. Christian Eriksen. Otro de los fichajes más destacados, sobre todo por su simbolismo. El centrocampista danés, que el verano pasado dio el susto con su desvanecimiento por un problema cardíaco en la EURO, volverá a jugar en un grande de la Premier. Tras su regreso a los campos con la camiseta del Brentford, firma libre por el Manchester United, donde intentará demostrar que sigue manteniendo el nivel necesario para la élite.

8. Gianluca Scammacca. Fuera de los equipos más grandes, destaca el fichaje del italiano por el West Ham. Los británicos han pagado 36 millones por el delantero del Sassuolo y de la selección italiana, arrebatándoselo a la Juventus y al PSG en un movimiento muy ambicioso.

9. Diego Carlos. La Premier League, además, se ha llevado talento de España, como es el caso del central brasileño, uno de los estandartes de la zaga del Sevilla y que jugará en el Aston Villa después de que los de Birmingham desembolsaran más de 30 millones por hacerse con sus servicios.

Bundesliga

1. Sadio Mané. Cambiando a la Bundesliga, el principal animador del mercado ha sido el Bayern, que ha perdido a Robert Lewandowski, pero se ha hecho con otro gran delantero para cubrir su hueco. El senegalés llega para ser la estrella del ataque bávaro, condición que ya demostró en la Supercopa, donde vio portería y levantó su primer título en el país germano.

2. Matthijs de Ligt. Sin embargo, la gran inversión del verano del campeón ha sido en defensa. El Bayern ha tirado de chequera para llevarse al central neerlandés de la Juventus, intentando que el jugador, de 22 años, sea el líder de la retaguardia de uno de los mejores equipos de Europa para los próximos años.

3. Sebastien Haller. El marfileño ha sido otro de los grandes nombres del verano, aunque en su caso habrá que esperar para verle. Era la gran apuesta del Borussia Dortmund para cubrir el vacío de Haaland en el ataque, pero un tumor testicular que ha resultado ser maligno le tendrá apartado de los terrenos de juego indefinidamente. Karim Adeyemi, una de las grandes promesas de la última Champions, será la gran baza 'borusser' ahora.

4. Mari Götze. Otro nombre ilustre que regresa a la Bundesliga es el del mediapunta alemán. Después de rendir a buen nivel en la Eredivisie con el PSV, el Eintracht de Frankfurt, vigente campeón de la Europa League y rival del Real Madrid en la Supercopa, ha apostado por él para jugar la Champions en el curso 2022/23, donde espera recuperar el protagonismo que se fue diluyendo cuando salió de Dortmund.

5. David Raum. Este defensa ha sido otro de los agitadores del mercado de la Bundesliga. El RB Leipzig ha pagado casi 30 millones por el lateral izquierdo de la selección alemana, que jugaba en el Hoffenheim, obligando a Angeliño a que se busque un equipo durante el último mes del mercado de fichajes.

Ligue 1

1. Vitinha. En la Ligue 1, el PSG, además de retener a Kylian Mbappé, es quien más ha movido el mercado. Su fichaje más destacado ha sido el portugués Vitinha, un centrocampista de 22 años que llega procedente del Oporto que le ha costado al equipo parisino 40 millones de euros.

2. Alexander Lacazette. Será una temporada en Francia de regresos, como los de este delantero y Corentin Tolisso al Olympique de Lyon. El delantero volverá a ser el hombre que lidere a su equipo tras una etapa irregular en el Arsenal, donde no terminó de llegar al nivel que se esperaba a pesar de haber tenido grandes tramos.

3. Kasper Schmeichel. El portero danés deja el Leicester cerrando una exitosa etapa de once años y recala en la máxima competición francesa, donde defenderá la portería del Niza, equipo que entrenará Lucien Favre y que está llamado a luchar por todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00