Fórmula 1

Guanyu Zhou carga contra el equipo de Fernando Alonso: "Hice bien en dejar Alpine"

El piloto chino abandonó la escudería francesa para tener asiento en Fórmula 1. Ahora forma parte de Alfa Romeo

Guanyu Zhou, en el paddock / Marco Canoniero

En los despachos de Alpine han tenido trabajo durante los últimos días. Fernando Alonso cambia de aires de cara a la próxima temporada, abandona la escudería francesa por Aston Martin y, el que iba a ser su posible sustituto, Oscar Piastri, desmintió su fichaje por el equipo que dirige Otmar Szafnauer.

Más información

Uno de los dos pilotos titulares de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, formó parte de Alpine durante la pasada campaña y se alegra de haber tomado la decisión de fichar por su actual equipo. "Hice bien en dejar Alpine. Había una oportunidad aquí y decidí aprovecharla", comenta Zhou a 'Racer'.

"Todo fue muy cordial", continuó el chino, "mi contrato acababa a finales del año pasado. No veía ninguna oportunidad de tener un asiento para este año o para el que viene". Una situación similar a la que vive el piloto probador de Alpine, Oscar Piastri.

En tierra de nadie

Alpine anunció el fichaje de Piastri como sustituto de Fernando Alonso, pero el australiano lo desmintió a través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales. "No fue fácil irse, pero estoy feliz porque si no hubiese estado otra temporada atascado, lo mismo que pasa ahora con Oscar", indica Zhou.

El único piloto chino en la historia de Fórmula 1

Guanyu Zhou es el único chino que ha logrado pilotar un monoplaza del 'Gran Circo'. Por el momento solo ha logrado cinco puntos con su Alfa Romeo. Uno en la primera carrera de la temporada, en Baréin y cuatro en Canadá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00