Sociedad

España suma otros 365 casos más de viruela del mono y el número total se acerca a los 5.000

Del total de 4.942 personas afectadas, 139 han sido hospitalizados y dos han fallecido

La Rioja ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad el cuarto caso de viruela del mono en la comunidad. / PREDIABETES/ ISTOCK

Madrid

España ha contabilizado este viernes 365 casos más de virus de la viruela del mono (monkeypox) y se mantiene como el país europeo y el segundo del mundo con más afectados por este brote, del que se ha contagiado ya un total de 4.942 personas, de los que 139 han sido hospitalizados y dos han fallecido.

Son los datos que acaba de actualizar el Ministerio de Sanidad y que mantienen a España como el primer país europeo —aglutina casi la mitad de los 11.536 positivos detectados en el continente— y el segundo del mundo —solo superado por Estados Unidos, que rebasa los 7.100— más afectado por esta alerta declarada emergencia de salud pública internacional a finales de julio.

Más información

De acuerdo con Sanidad, desde el martes se han notificado 365 nuevos contagios; a partir de 4.436 de casos de los que existe esta información, un 2,8% (139), han necesitado ingreso hospitalario.

Los casos globales de viruela del mono ascienden a 26.017, con un total de nueve muertes, de acuerdo con las estadísticas que actualiza diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estados Unidos se mantiene como el país con más casos reportados, seguido por España, Alemania, Reino Unido y Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00