Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

Rudy Fernández: "Brown es un jugador que viene a ayudar a la selección"

El capitán de la selección vuelve a referirse a la nacionalización de Lorenzo Brown: "Viene a ayudar a la selección, es lo debemos dejar claro"

Rudy Fernández, durante un partido con la selección. (Photo by Joaquin Corchero / Europa Press Sports via Getty Images) / Joaquin Corchero

Madrid

Rudy Fernández, capitán de la selección y que jugará su séptimo Eurobasket, fue, en un primer momento, uno de los más críticos con la nacionalización de Lorenzo Brown. "Ya se lo he dicho al presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, y como capitán tenía que dar mi opinión. No me parece bien. Me enteré por la prensa de que habían nacionalizado a ese jugador, que no tenía ningún vínculo con el país, y él me lo explicó", dijo Rudy. "Yo tenía la referencia de haber jugado con Mirotic y con Ibaka (...) Son jugadores extranjeros, pero se han formado en una cantera de España desde muy pequeños y en ese sentido tenían una vinculación especial con nuestro país", declaró. "Si (Lorenzo Brown) está, hay que intentar ayudarlo el máximo posible porque al final él también nos ayudará a competir. Pero hay muchos jugadores españoles que se han ganado estar en esa plaza y al final, quizás no tendrán el reconocimiento que se merecen al haber fichado a ese jugador", sentenció el alero del Real Madrid.

Este martes, en la rueda de prensa posterior a la presentación del equipo, ha suavizado su posición. "Brown es un jugador que viene a ayudar a la selección, eso lo debemos dejar claro y prefiero a jugadores que se vinculen a esta selección, aunque seamos 22, a otros que a lo mejor dejan de lado la llamada de Sergio para venir este verano", ha dicho Rudy ante la prensa.

"Al final hay muchos jugadores que han jugado las ventanas y ahora no pueden estar aquí, pero hablando con la Federación, estoy encantado de que esté Brown. Soy muy exigente a la hora de darlo todo en la pista y en ese sentido Lorenzo (Brown) va a dar un plus muy grande a la hora de competir con los mejores", ha seguido el capitán. Para Rudy la ilusión es fundamental. "Tener juventud en el equipo siempre viene bien y mucha ilusión, que tiene que estar intacta tengas 37 como yo o 18 como Juanito (Núñez) que es el mas joven", ha expuesto Rudy.

Para el capitán, el poder representar a su país "es lo más grande y tengo la suerte de hacerlo desde 2004, de poder estar otra vez aquí y transmitir a los jóvenes que hay que darlo todo". "Cada campeonato es muy difícil. La selección siempre tiene que aspirar a lo máximo, pero jugadores referentes van dejando la selección cada año. Puedes ganar o perder, pero hay que dejarlo todo en la pista, debe ser el ADN de este equipo". ha añadido.

El escaso favoritismo de la selección es algo anecdótico para el alero. "En el mundial 2019 tampoco éramos favoritos. Pueden pasar sorpresas o no pasar, pero todos nos preparamos. Se está reconstruyendo el equipo. Debemos disfrutar el momento y tener la sensación de haberlo dado todo. Los resultados llegarán o no, pero debemos darlo todo", ha sentenciado Rudy Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00