Salud y bienestar

No, no es una buena idea llevar el calzoncillo debajo del bañador: estas son las razones por las que llega a ser incluso un peligro

Una tendencia al alza para nada recomendable

Varios jóvenes tirándose al agua. / TOBIAS STAEBLER

Madrid

Cada vez es más habitual ver a jóvenes y no tan jóvenes vistiendo un calzoncillo por debajo del bañador cada vez que van a la playa o la piscina. Una moda reciente, importada de la escena surfera, que sin embargo puede llegar a ser peligrosa. Durante estas últimas décadas, tal y como revela la compañía especializada en ropa interior Abanderado en su página web, los surfistas han optado por vestir un tipo de bañador especial conocido como boardshort para practicar su deporte. Un bañador, fabricado con un tejido especialmente fino y de secado rápido, que por norma general suele prescindir de la redecilla interior.

Más información

Por esa misma razón, y para evitar rozaduras o mejorar la sujeción de los testículos, muchos de ellos tienden a vestir calzoncillos por debajo. Con el paso de los años, esta tendencia se ha ido trasladando al público general hasta el punto de que cada vez más personas deciden incluir el calzoncillo en su outfit playero. ¿Por qué no es buena idea adoptar esta tendencia? Después de abrir un debate con sus cerca de 200.000 seguidores y seguidoras acerca del uso de calzoncillos bajo el pantalón, el divulgador sanitario Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada en redes sociales) ha dado las razones por las que no es una buena idea.

Las razones por las que no deberías llevar calzoncillo bajo el bañador

En primer lugar, el enfermero asegura que llevar calzoncillos debajo del bañador no es una buena idea porque reduce la calidad del esperma por el aumento de la temperatura escrotal. Pero este no es el único inconveniente. A pesar de que pueda ser beneficioso para evitar rozaduras en momentos puntuales, el más que probable hecho de que se te meta arena bajo el bóxer puede provocar rozaduras todavía más agudas. Por esa misma razón, es mucho mejor que acudas tanto a la playa como a la piscina sin ropa interior.

Meterse al agua con unos calzoncillos tiene muchos factores que deberían llevarte a dejar de hacerlo cuanto antes. Tal y como afirman desde Abanderado, la humedad constante en una zona tan sensible puede dar lugar a infecciones urinarias. Dado que el calzoncillo tarda mucho más en secarse de lo habitual, se incrementan la posibilidad de la proliferación tanto de hongos como bacterias. Por otro lado, llevar calzoncillo bajo el bañador es mucho más incómodo, ya que pesa bastante y además está húmedo durante mucho más tiempo. Una incomodidad que además te restará agilidad e incrementará la sensación de pesadez.

Las redes responden: esta son las razones por las que llevan calzoncillo debajo del bañador

Tras abrir el debate a través de las redes sociales, Enfermera Saturada se ha encontrado con una multitud de respuestas de personas que llevan calzoncillo debajo del bañador. Mientras que algunos aseguran que lo hacen por el miedo a que se les caiga el bañador o que alguien tire del mismo hacia abajo, otros aseguran que lo hacen por la sujeción de los testículos o incluso para evitar posibles rozaduras: "Soy de muslo gordo, ¿alguna solución a mi problema?".

A todas aquellas personas que sufran de rozaduras, el divulgador sanitario les recomienda que utilicen crema bálsamo Mustela. Una crema, que se le suele aplicar a los niños y niñas con el cambio de pañal, que bajo su punto de vista "va de maravilla" para estos casos: "Te la das antes de bajar a la playa (en plan preventivo) y al volver de la playa después de quitarte la salitre y las arenas. Por lo tanto, y si llevas un calzoncillo bajo el bañador por el tema de las rozaduras, será mejor que lo dejes de hacer cuanto antes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00