Tribunales

La Justicia investigará como homicidio imprudente el caso de Silvia Idalia, la mujer que ha muerto tras someterse a una operación estética

La mujer perdió la vida este fin de semana en el hospital madrileño de La Paz tras cerca de tres meses en coma inducido

Silvia ingresó con una infección severa en la UCI de La Paz el pasado 6 de mayo, una semana después de realizarse en una clínica privada una triple cirugía estética (reducción de mamas, liposucción y transferencia de grasa a los glúteos). / Atlas

Silvia Idalia Serrano, la mujer que se sometió a una triple operación estética en abril y luego sufrió una infección por la que fue ingresada grave en el hospital madrileño de La Paz, en coma inducido, falleció en la madrugada del domingo.

Hasta este momento, el juzgado de instrucción número 47 de Madrid investigaba a la Clínica Ceme y a los dos médicos que intervinieron a la joven por un delito grave de lesiones por imprudencia.

Más información

Sin embargo, el fallecimiento de la chica va a llevar al juez a cambiar la tipología del delito, elevándolo a homicidio por imprudencia. Los abogados de la familia de Silvia van a solicitar en sede judicial la presencia en la autopsia del medico forense de ese juzgado para determinar si la causa directa de la muerte está relacionada con el estado de la paciente tras la intervención.

El pasado 29 de abril, Silvia se sometió a una operación de estética en la clínica CEME tras la que fue dada de alta, pero sufrió una infección y tuvo que ser ingresada en La Paz días después. La mujer, de 34 años, vivía en Palma y se trasladó a Madrid para operarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00