Fórmula 1

Fernando Alonso ficha por Aston Martin y será el sustituto de Vettel a partir de la próxima temporada

El asturiano ha firmado un contrato por varios años

Fernando Alonso en una rueda de prensa de la F1 / Clive Rose

Madrid

Aston Martin ha anunciado, a través de su página web, el fichaje de Fernando Alonso por la escudería de cara a la próxima temporada. De esta manera, el asturiano deja Alpine tras dos años en la formación francesa para sustituir a Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada: "El equipo Aston Martin se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años". En este comunicado, el fabricante británico anuncia que el fichaje del asturiano supone la declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula 1 ganador.

Más información

Mientras tanto, el asturiano ha destacado el compromiso para ganar de la formación británica y las ganas que tienen de hacer un vehículo competitivo de cara a la próxima temporada: "Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad". De esta manera, Alonso deja la formación francesa tras dos años en la misma y todo apunta a que el también francés Oscar Piastri acompañará a Esteban Ocon el año que viene.

"Nadie está demostrando una mayor visión y compromiso absoluto para ganar"

En este comunicado, Fernando Alonso destaca que mantiene una buena relación desde hace muchos años tanto con Lawrence Stroll como con su hijo Lance y que entiende que ambos tienen tanto ambición como pasión para triunfar en la Fórmula 1: "He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone". Bajo su punto de vista, a día de hoy no hay ningún equipo de la parrilla actual que tenga una mayor visión y compromiso para ganar: "Eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí".

Respecto a su situación actual, el dos veces campeón del mundo ha reconocido que todavía tiene el hambre y ambición necesaria para estar al frente: "Quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento". Bajo su punto de vista, este fichaje por Aston Martin es una buena oportunidad para ganar: "La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas".

El quinto equipo de Fernando Alonso

Fernando Alonso debutó en Fórmula 1 en el año 2003 de la mano del European Minardi F1 Team. Apenas un año más tarde fichaba por Renault como piloto de pruebas para, un año más tarde, convertirse en piloto oficial. Una etapa que duró cinco años, en los que el asturiano consiguió dos títulos mundiales. Tras coronarse como uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos, venciendo a rivales tan duros como Michael Schumacher, el asturiano fichaba por McLaren con el objetivo de conseguir su tercera corona.

Sin embargo, nada salió como estaba previsto tras la irrupción de un Lewis Hamilton con el que protagonizó una de las rivalidades más feroces de la era moderna del automovilismo. Tanto es así que, apenas un año más tarde, dejaba el equipo británico para volver a Renault. Tras dos años en la escuadra francesa, el asturiano fichaba por Ferrari con el objetivo de conseguir su tercer campeonato mundial. A pesar de que estuvo a punto de conseguirlo hasta en tres ocasiones, nunca consiguió la tan ansiada corona. A continuación volvía a Mclaren, equipo con el que permanecería durante cuatro años, para posteriormente retirase temporalmente de la competición. Dos años después de anunciar su retirada, en las que estuvo probando suerte en otras modalidades, Fernando Alonso fichaba nuevamente por Renault. Sin embargo, los malos resultados obtenidos durante estas últimas temporadas han llevado al asturiano a tomar un nuevo rumbo con Aston Martin.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00