El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

"El Plan es seguir ganando": Pedro De la Rosa y Raúl Martin analizan la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin

El ex piloto y el ingeniero de Aston Martin explican lo que supone la llegada de Fernando Alonso al ambicioso proyecto de Lawrence Stroll

"El Plan es seguir ganando": Pedro De la Rosa y Raúl Martin analizan la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin

"El Plan es seguir ganando": Pedro De la Rosa y Raúl Martin analizan la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin

27:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659393869235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Alonso competirá la próxima temporada en Aston Martin. El piloto, en un movimiento que ha sorprendido a propios y extraños, llega a una escudería joven y ambiciosa, capitaneada por un Lawrence Stroll que tiene claro su objetivo: ganar el Mundial en el largo plazo. Pedro De la Rosa, voz más que autorizada para hablar de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso, y Raúl Martín, ingeniero de aerodinámica de Aston Martin, analizan el movimiento del asturiano de cara a una próxima temporada que promete ser emocionante.

"Nos ha cogido a todos desprevenidos este movimiento de Alonso. Ha pasado desapercibido este notición en el GP; lo han escondido bien", comentaba De la Rosa. Y tan desapercibida, ya que Raúl Martín ha reconocido que, internamente, el nombre de Alonso no salía en las quinielas: "Nos envían un email por la mañana, poco antes de que saliese en los medios. Estoy de vacaciones ahora mismo, pero como si hubiese estado en la oficina. Internamente, se hablaba de Schumacher o Latifi, no pensaba que vendría Alonso. Creía que se quedaría en Alpine, es impactante y difícil de creer, pero es la realidad".

Más información

Las negociaciones han sorprendido a De la Rosa por su velocidad y "el poco tiempo libre que hay en medio de un Gran Premio", pero tiene claro el porqué. "Lo más importante para un piloto es subirse a un proyecto ganador, más tarde o más temprano. Se nota la inversión y la ambición de Aston Martin". Esa inversión es algo que corrobora Martín, que lleva dentro de la escudería desde los tiempos de Force India. "Hemos doblado el número de empleados en este año", añadía.

Pese a que no se específica la cantidad de años de este matrimonio Aston Martin - Fernando Alonso, De la Rosa y Martín coinciden en que estará varios años. ""Esto es así, es un proyecto a medio largo plazo. Tenemos que hacer funcionar al doble de gente, aunque Stroll tiene todo bastante claro. No va a llegar y empezar a ganar todo, pero somos ambiciosos", comentaba el ingeniero de la nueva escudería de Alonso. 'El Plan', esa ascensión de Fernando Alonso a lo más alto en su vuelta a la Fórmula 1, sigue vigente por ese mismo motivo. "'El Plan' sigue. 'El Plan' es volver a ganar. Al final, Fernando no lo dirá, pero ha cambiado de plan porque este es un mejor plan. Me gusta mucho este matrimonio, es en la dirección correcta. Lawrence Stroll es un hombre de negocios exitoso, que ha logrado hacer triunfar sus proyectos pese a las dificultades", explicaba De la Rosa.

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin también supone un "golpe sobre la mesa en el marketing" para Aston Martin según Raúl Martín. De la Rosa, en la misma línea, destaca la "motivación bestial" que supone la llegada de un piloto como el asturiano. "Como ingeniero, te vas a ir al mejor proyecto, no al que te pague mejor. Su llegada supone atraer más talento a un proyecto ambicioso", sentenciaba el ex piloto y comentarista. Esa motivación es evidente, ya que la llegada de Alonso se ha celebrado mucho entre los 18 españoles que trabajan en Aston Martin. Aunque, si hay uno al que le supone un extra mayor, es a Raúl Martín: "Gané la Beca Fernando Alonso para poder entrar en el mundo de la Fórmula 1 y ahora voy a trabajar con él". 'El Plan' no solo es de Fernando Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00