El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

"Siempre falla en el momento que no toca...": el problema de Ferrari que debilita a Carlos Sainz

Max Verstappen quedó primero en una carrera en la que inició desde el décimo puesto

"Siempre falla en el momento que no toca...": el problema de Ferrari que debilita a Carlos Sainz

"Siempre falla en el momento que no toca...": el problema de Ferrari que debilita a Carlos Sainz

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659309007844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una semana más, 'El Larguero' trae la actualidad de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Hungría. Pacojó trajo la victoria de Verstappen, el doblete de Mercedes, el desastre de Ferrari y mucho más, con José Antonio Ponseti y Pedro de la Rosa.

Ponseti consideró en la Cadena SER que "es cierto que Ferrari no tenía una ventaja de ritmo como tenían en otras carreras". "Estratégicamente se han equivocado mucho en varias decisiones, siempre han estado reaccionando a los ataques de los que llevaban detrás, sin centrarse en su propia carrera", destacó. Pedro de la Rosa opinó que "no se puede ser tan amarretegui".

Más información

El punto débil

Ferrari no está teniendo suerte con los cambios de ruedas últimamente, otro tema que sacó Pacojó a los dos colaboradores de 'El Larguero'. "Los mecánicos ya no entrenan con un coche, tienen dos ejes que se mueven con una especie de cinta electromagnética para que lo puedan realizar eternamente. Lo tienen preparado y automatizado, pero siempre se falla en el momento que no toca. Carlos Sainz Jr está teniendo muy mala suerte, ha perdido una posición en cada parada que ha hecho", señaló de la Rosa. Ponseti comentó que "los tendría contando ruedas todo el verano, no hay carrera en la que no metan la pata".

Verstappen salió en décima posición, pero eso no impidió que ganase la carrera. El neerlandés adelantó dos veces en pista a Leclerc y dio toda una exhibición. Ponseti destacó "la confianza" que tiene Red Bull como equipo, además de considerar que están "ahora mismo anímicamente de otra manera". "Están encontrando algo que hace que les funcione mejor el coche", añadió.

Su compañero, el mayor enemigo de Fernando Alonso

Fernando Alonso tuvo una carrera con ciertas complicaciones. De la Rosa suscribió lo que dijo Fernando Alonso, que "nunca había visto una defensa de un piloto como la que ha hecho Ocon en la salida". "Esta obsesión de Ocon de que Fernando no le gane, hace que llegue Ricciardo y les adelante en la misma curva a los dos. En este caso son los equipos los que deben llevar la batuta", añadió.

"Si no gana este año el Mundial Verstappen es que ha pasado algo muy gordo", comentó Ponseti. De la Rosa opinó lo mismo: "pinta cada día más". "Es muy pronto, pero las matemáticas no engañan y Red Bull está gestionando las carreras de una manera espectacular", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00