Fútbol

El Everton 'ficha' a un aficionado que ayudó a los refugiados ucranianos y lo deja tirar un penalti

Paul Stratton salió al campo y marcó en pleno partido de los toffees ante el Dinamo de Kiev

Paul Stratton, aficionado del Everton, celebra su gol en el amistoso contra el Dinamo de Kiev / Chris Brunskill/Fantasista

El Everton se midió con el Dinamo de Kiev en su preparación para la temporada, aunque lo más importante del amistoso entre británicos y ucranianos era el sentido que había detrás, el de apoyar al pueblo ucraniano. Para rendir dicho homenaje, los toffees se involucraron de lleno brindando a uno de sus seguidores una experiencia que jamás olvidará.

Más información

Paul Stratton se dedicó a llevar comida y suministros en coche a refugiados ucranianos. El Everton quiso agradecerle su contribución con las víctimas de la guerra dejándole participar en el amitoso ante el Dinamo de Kiev. El aficionado salió al campo vestido con la equipación del Everton como si de un futbolista más se tratase cuando los de Frank Lampard contaban con un penalti a favor. Los nervios se comían a Stratton, pero la ayuda de los jugadores y del portero ucraniano, que no se movió para que el balón entrara, le dejaron un momento inolvidable. Tras anotar, se tiró al suelo antes de que los jugadores del Everton fuesen a abrazarlo como si fuesen uno más.

Una ovación cerrada de Goodison Park acompañó al momento que contrasta con lo visto en Turquía, donde parte de los aficionados del Fenerbahçe dedicaron cánticos de apoyo a Vladimir Putin en su partido ante el Dinamo Kiev. El encuentro, que correspondía a la segunda ronda de clasificación para la próxima Champions se saldó con un 1-2 que dejó fuera a los turcos. El partido que jamás olvidará Paul Stratton se saldó con un 3-0 para su Everton, a una semana de que la Premier League eche a rodar de nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00