Baloncesto

Scariolo presenta a los 22 convocados para preparar el Eurobasket: Lorenzo Brown, entre ellos

La concentración iniciará el 1 de agosto, con los Hernangómez, Rudy, Llul, Colom y Garuba a la cabeza del combinado nacional

Sergio Scariolo, en un partido con la selección española / THOMAS COEX

Sergio Scariolo ha presentado esta mañana a los 22 jugadores que prepararán el Eurobasket y, además, disputarán la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023.

Más información

Y con tres debutantes, Juan Nuñez y Héctor Alderete, campeones de Europa sub-20 y Lorenzo Brown, que vestirá, por primera vez, la camiseta de la selección española, tras toda la polémica suscitada por su nacionalización.

Sergio Llul, Juancho y Willy Hernangómez, Rudy Fernández, Quino Colom y Usman Garuba encabezan la convocatoria del seleccionador, Sergio Scariolo. Alberto Abalde, Jonathan Barreiro, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Fran Guerra, Xabi López, Joel Parra, Jaime Pradilla, Sebas Saiz, Miquel Salvó, Yankuba Sima y Santi Yusta son el resto de jugadores.

La concentración iniciará el 1 de agosto

Los 22 jugadores y los 15 miembros del cuerpo técnico viajarán a Madrid para preparar el Eurobasket. La gira comenzará en Atenas (9 de agosto), continuará en Madrid (11 de agosto) y Gran Canaria (16 de agosto) y finalizará en Vilnius (18 de agosto), antes de emprender el viaje de clasificación para la Copa del Mundo de 2023.

Grecia y Lituania serán los rivales del preparatorio e Islandia (24 de agosto) y Países Bajos (27 de agosto) los respectivos combinados contra los que España disputará la segunda fase de clasificación del Mundial.

Sergio Scariolo: "Es un gran desafío"

El seleccionador del combinado español ha presentado a todos los jugadores a través de un vídeo, en el que se ha pronunciado acerca del recambio generacional. "Sabemos la dificultad del momento. El recambio generacional en el que estamos supone un gran desafío. Tenemos muy claro que los valores de la Selección no varían, pero sí el nivel de talento", ha indicado el italiano.

"La generosidad, la cohesión, el compañerismo, el compartir la pelota en la cancha, el ayudarse unos a otros en defensa y el producir un esfuerzo del que la afición está orgullosa son elementos que nos han hecho famosos y admirados en todo el mundo", continuó un Scariolo que, además, afirma que hay que mantener la competitividad pero también los valores que "caracterizan" a la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00