Gente

"No tuve más opción": Iván Hermés ('Al salir de clase') cuenta cómo pasó de rostro conocido de la tele a cantante callejero

El reparto de la mítica serie se reunió el pasado jueves, 20 años después del final de la producción

Iván Hermés, durante una de sus interpretaciones.

Veinte años después del final de Al salir de clase, el elenco de la mítica serie se reunió el pasado 21 de julio en el programa Martínez y Hermanos, de Movistar+. Tras bajarse de un autobús fletado para la ocasión, los actores y actrices mostraron qué ha sido de sus vidas durante este tiempo. Entre todos los testimonios, hubo uno que llamó la atención a la audiencia por encima del resto: el de Iván Hermés, que ahora se dedica a tocar en las calles de Barcelona.

Hermés interpretó a Felipe Cortés, Filipe, un chico problemático que vendía drogas hasta que consiguió rehabilitarse. Uno de sus momentos más memorables en la serie fue su breve idilio con Carlota, a la que metió en problemas por intentar encubrirle. En ese momento, el actor tenía 24 años y 'Al salir de clase' causaba sensación entre la juventud española. La presión de la fama fue tal que le obligó a dejar la serie después de nueve meses, según ha relatado el propio Hermés en una entrevista concedida a La Otra Crónica (LOC).

"Tardé muchos años de terapia en recuperarme", explica al citado portal. A raíz de aquel "trauma", Hermés trató de huir del mundo audiovisual, pero no abandonó su carrera de actor. Gracias a que su rostro era conocido por muchos, consiguió papeles en varias obras de teatro, pero le costó "reengancharse" a la tele. Después de varias décadas de recuperación, en la actualidad tiene pequeños rodajes esporádicos, como por ejemplo una aparición reciente en la serie Servir y proteger, pero lamenta que sin un personaje fijo "no llega a fin de mes".

Además de sus dificultades económicas, fueron sus problemas personales los que le impulsaron a cantar en la calle: "Fue la necesidad, que a veces es la mejor de las compañeras. Después de la pandemia, me separé de mi mujer, con la que tengo un niño, que en aquella época tenía cuatro años [actualmente tiene cinco]. Y claro, en una ciudad sin amigos, sin contactos y arruinado completamente por la crisis, no tuve más opción que salir a la calle a cantar".

A pesar de que se enfrenta día a día al "público más hostil" de su vida, Hernés se muestra feliz de "compartir su arte". Además tocar en las calles de Barcelona, ha empezado a componer sus propias canciones y ofrece vídeos personalizados a través de la plataforma Mobs, donde, por ejemplo, se pueden solicitar canciones para felicitar un cumpleaños.

¿Qué fue del resto del reparto?

La vida de Iván Hermés no es la única que ha dado un vuelco tras abandonar Al salir de clase. Sergio Villoldo, que encarnó a Álex, hermano de Carlota y líder de la banda 'Los Silvanos' en la serie, regenta actualmente un centro de entrenamiento espiritual y está trabajando en un disco de rock.

Algunos de sus compañeros han continuado su carrera como actores. Raquel Meroño (Paloma) ha aparecido en producciones como Servir y proteger y fue la ganadora de Masterchef Celebrity 5, mientras que Rafael Reaño (Tomás Yera, Turbo) se unirá al reparto de La que se avecina. Por su parte, Athenea Mata (Elena Vidal) es la directora de artes escénicas de la escuela de interpretación TAI y está escribiendo el guion de Campeones 2. Daniel Huarte (David Estrada) forma parte del musical Kinky Boots.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00