La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

"No le pillo el punto ni la presunta gracia por ningún lado": la última decepción de Carlos Boyero

Nuestro crítico de cine recuerda también a Paul Sorvino, fallecido el lunes

La Ventana del Cine | La importancia de los secundarios en el cine

La Ventana del Cine | La importancia de los secundarios en el cine

25:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658931014025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su segundo fin de semana en salas, 'Padre no hay más que uno 3', la tercera parte de la comedia familiar de Santiago Segura, sigue batiendo récords desde su posición de película más taquillera de 2022. La semana pasada, Boyero contó que había podido ir a verla por el cierre de dos salas de cine. Hoy, sin embargo, ya ha abierto su Ventana del cine con un veredicto: "No le pillo el punto ni la presunta gracia por ningún lado", ha confesado, a pesar de alegrarse por Santiago por ser alguien a quien tiene "aprecio" y considera inteligente para saber exactamente qué quiere el público.

Entre los aspectos negativos para Boyero destaca la música de Roque Baños, que reconoce "no soportar" a lo largo del filme. "Las otras dos anteriores tampoco cambiaron mi vida", ha advertido Boyero. "No es el cine que me gusta".

El experto en cine también ha tenido tiempo para criticar la gran cantidad de tráileres y anuncios previos a la película. "Me tenía que quedar porque no había más remedio, pero me hubiese ido", ha apuntado.

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades, es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir. Es el argumento de la cinta, dirigida y también protagonizada por Santiago Segura, Toni Acosta y Loles León, entre otros muchos.

Adiós a Paul Sorvino

Este lunes nos dejó, a los 83 años y por causas naturales, el actor Paul Sorvino, reconocido por su papel en 'Uno de los nuestros', la cinta de Scorsese sobre un grupo de gánsteres de Brooklyn. Sorvino también interpretó a Phil Cerretta, un sargento de policía de Nueva York, en la icónica serie Ley y Orden. "Era un tío con una presencia notable, muy impresionante", ha referido Boyero, que ha destacado lo "modélico" de su papel en 'Uno de los nuestros'. Su hija, Mira Sorvino, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro por su papel en 'Poderosa Afrodita', de Woody Allen, fue una de las víctimas que denunció públicamente a Harvey Weinstein.

Sorvino, que aparece en 'Rojos', 'Ten cuidado con lo que deseas', '¿Dónde está papá?, 'In-Natural', 'Cacería' o 'El jugador', interpretó a Henry Kissinger en 'Nixon', y al padre de Bruce Willis en 'Luz de luna', una serie calificada por Boyero como "deliciosa".

Paula Ramos Barral

Paula Ramos Barral

Redactora en La Ventana. Antes en La Voz de Galicia y en la productora 93 Metros. Colaboradora en Jot...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00