El LargueroEl Larguero
Fútbol

Ter Stegen, el plan B del Barça si no sale De Jong

El futbolista neerlandés ha contado al vestuario que no va a salir y el club ya baraja otras opciones para poder inscribir a los fichajes

De Jong y Ter Stegen en un partido del Barça / Aitor Alcalde Colomer

A pesar de haber conseguido activar dos de las tres palancas aprobadas por los socios en la Asamblea, la situación del Barça sigue siendo complicada. La venta de activos ha sido un alivio para la economía del club, pero son insuficientes para inscribir a todos los fichajes que ha hecho y que quiere hacer, como hemos contado en la 'Cadena SER'.

Más información

A Pablo Torre, Kessié, Christensen, la renovación de Dembélé, Raphinha y Lewandowski se puede unir Jules Koundé, con quien se encuentra inmerso en negociaciones con el Sevilla. De momento no ha podido inscribir a ninguno y para ello debe dar salida a jugadores.

En quien más se piensa es en Frenkie De Jong como el hombre ideal para liberar masa salarial. Su venta sería fundamental para inscribir jugadores y equilibrar las cuentas, pero el jugador se resiste. Fuentes cercanas del vestuario culé han contado a la 'Cadena SER' que el jugador ha contado a sus compañeros que no se va a mover del Barça. También le habría comunicado al Manchester United que va a fichar por los diablos rojos.

Ante esta situación, o el club activa la tercera palanca, aunque se es reacio a ello, o activan otro jugador que está en la rampa de salida y están pensando como opción B: Ter Stegen. Su sueldo es alto y se incrementará aún mas la proxima temporada. Actualmente está en siete millones netos. La directiva tiene en mente activar esta opción también para dar salida a un jugador importante y que gusta a Xavi, peero que podría liberar masa y dejar dinero en caja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00