Política

Macarena Olona escribe un tuit contra Pilar Alegría y comete un error garrafal: "Sin decencia alguna"

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz ha criticado unas declaraciones de la ministra de Educación sobre el caso ERE

Macarena Olona / José Manuel Vidal EFE

Madrid

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha compartido un vídeo de la ministra de Educación Pilar Alegría respondiendo sobre la condena por el caso ERE donde el Tribunal Supremo envía a prisión al expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a los exconsejeros Antonio Fernández, Francisco Vallejo, José Antonio Vieira y Carmen Martínez Aguayo. El otro expresidente, Manuel Chaves, que fue condenado a una pena de inhabilitación de nueve años por prevaricación también ve confirmada la decisión de la sala de Sevilla.

Más información

"La Portavoz del Gobierno de España justificando la condena penal por los ERE del PSOE", ha escrito en un tuit Olona, asignándole a Alegría el cargo de portavoz del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez cuando realmente ese lugar lo ocupa la socialista Isabel Rodríguez. Es más, Pilar Alegría ha sido recientemente nombrada portavoz nacional del PSOE tras el Comité Federal celebrado el pasado fin de semana.

"Así se construye un indulto. Sin decencia alguna", añadió, en la publicación en la que adjuntó el vídeo donde la ministra reconoce que "estos mecanismos lograron salvaguardar cientos de empleos y empresas en momentos de dificultad en una comunidad fuertemente golpeada por el desempleo".

Alegría ha reivindicado que este mecanismo "fue aprobado por el Parlamento andaluz con el voto favorable del PP". "Se desconocen los términos exactos de la sentencia. Tan pronto se conozca la sentencia, profundizaremos en la valoración de la misma", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00