Fórmula 1

La épica de Sainz en Francia tiene un escalón más: no bebió agua en toda la carrera

El madrileño decidió no llevar líquido para quitar peso a su monoplaza

Sainz, minutos antes del comienzo del GP de Francia, disputado el pasado domingo. / ERIC GAILLARD

Carlos Sainz rozó lo milagroso el domingo en el GP de Francia. El madrileño salió desde el fondo de la parrilla por el cuarto cambio de motor del año y finalizó quinto. Su espectacular rendimiento en el circuito Paul Ricard le valió además para ser elegido piloto del día.

Más información

Sin embargo, no sabíamos todo. Tras la carrera, el madrileño desveló a FormulaPass que no bebió agua durante las 53 vueltas del Gran Premio. A pesar del extremo calor, lo decidió así para bajar el peso de su F1-75. “El coche pesa demasiado y decidí no beber. Tampoco sudé mucho, así que prefería ir una décima más rápido antes que hidratarme”, explicó.

Muchos pueden tomar la decisión como una locura considerando que había 31ºC en el ambiente -mucho más dentro del monoplaza- y 50ºC en asfalto, pero la implicación de Sainz parece no tener límites en su primera temporada en la Scuderia.

Hamilton tuvo un problema con el sistema de hidratación

Pero no fue el único que no pudo ingerir líquidos durante la carrera. Lewis Hamilton, otro de los grandes triunfadores del día con su segunda posición, no pudo beber agua desde la 15ª vuelta, según confesó al acabar la prueba. "Ha hecho muchísimo calor y cuando he ido a beber, nada. Estaba tirando de la pajita y nada, sólo aire. Habrá que prepararse para la semana que viene. Esta era la primera carrera del año en la que quería beber y no ha funcionado. En la siguiente carrera lo practicaré para asegurarme de que funciona", dijo el británico, que no suele beber cuando pilota porque le causa malestar.

“No me he pesado, pero imagino que habré perdido probablemente unos tres kilos”, añadió.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00