Fútbol

Dónde y quiénes juegan la final de la Supercopa de Europa

La primera competición oficial de la temporada llega el próximo 10 de agosto

Estadio Olímpico de Helsinki, sede de la Supercopa de Europa (Photo By Stephen McCarthy/Sportsfile via Getty Images) / Stephen McCarthy

El fútbol ya ha regresado con los primeros amistosos de la temporada, aunque está todavía pendiente de que lo haga por la vía oficial. Para ello habrá que esperar hasta el 10 de agosto, día en el que se juega la final de la Supercopa de Europa, donde habrá presencia española. Esta competición se reformó en 1997, ya que previamente la disputaba el campeón de la Copa de Europa con el de la Recopa y a doble partido. Desde entonces se juega solo uno, así como se enfrentan el campeón de la Champions League y el de la Europa League.

Más información

Quiénes juegan la Supercopa de Europa

El Real Madrid disputará la competición después de haber vencido en la final de Champions al Liverpool de Jürgen Klopp. Un gol de Vinicius y las paradas de Courtois permitieron un nuevo trofeo a los blancos, que le da la oportunidad de estar en la Supercopa.

Junto con el equipo de Carlo Ancelotti estará también el Eintracht de Fráncfort, vigente campeón de la Europa League. Los alemanes llegaron a la final contra el Rangers de Escocia. El partido se fue a los penaltis, ya que el resultado fue de empate a uno (Borré y Aribo). Allí, ganaron por 5-4 a los británicos y se hicieron con el título, así como con otra plaza para jugar la Supercopa.

Dónde se juega la final de la Supercopa de Europa

El partido de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Eintracht de Fráncfort se jugará el próximo 10 de agosto a las 9 de la noche. El encuentro se disputa en el Olímpico de Helsinki, estadio nacional que acoge los encuentros de la selección finesa. El recinto tiene capacidad para 40.000 personas. Esta es la primera competición que se juega en Finlandia de la UEFA, así como la décima sede desde que se dejara de celebrar en Mónaco la Supercopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00