Fútbol

Neville vuelve a cargar contra el Barcelona: "De Jong debería considerar emprender acciones legales"

La leyenda del Manchester United señala el "acoso" del Barça con el jugador de Países Bajos

Frenkie de Jong of FC Barcelona, durante un partido en la gira americana de este verano / James Williamson - AMA

Gary Neville, exfutbolista del Manchester United, ha vuelto a criticar al FC Barcelona. Esta misma semana, el que fuese también técnico del Valencia CF señaló hace unos días que el club catalán era "un club desesperado con una deuda de 1.200 millones de libras que vende futuras fuentes de ingresos para gastar en jugadores hoy con la 'esperanza' de que valga la pena". Tras criticar la gestión azulgrana, ahora, Neville ha ido más allá y ha hablado de la situación de Frenkie De Jong en el Barça.

"¡De Jong debería considerar emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían estar detrás de él!", ha escrito en sus redes sociales. "Un club que gasta fortunas en nuevos jugadores sin pagar a los que tienen bajo contrato su dinero completo es inmoral y una infracción. FIFPRO debería acabar con el acoso de este tipo y detenerlo", ha continuado en su cuenta de Twitter.

Neville se refiere a las últimas informaciones que han salido en varios medios digitales donde ha explicado que el Barcelona habría pedido a De Jong rebajarse el sueldo si quiere seguir en el club. En concreto, la directiva habría pedido al neerlandés que se bajase cuatro millones de euros a su salario. Durante todo el mercado de fichajes, la figura del '21' azulgrana ha sonado para salir del Barça, y es que De Jong tiene buen mercado y podría ingresar una cuantiosa cantidad de dinero que el club catalaán necesita. El Manchester United (club al que está precisamente ligado históricamente Gary Neville) siempre ha sido el más interesado y el mejor posicionado para hacerse con los servicios del centrocampista, pero parece que el deseo del jugador es seguir en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00