Ciencia y tecnología

Salvado por un iPhone: un soldado ucraniano se libra del impacto de una bala gracias a su teléfono

Así quedó el dispositivo tras recibir el disparo

Un iPhone 13 salva a u soldado ucraniano de una bala. / @jmscaronte, vía T

Madrid

Que la telefonía móvil ha traído consigo impagables avances y comodidades para el día a día es algo incuestionable, como también lo es que los pequeños dispositivos portátiles que hoy van siempre con nosotros han marcado un antes y un después en la cobertura de conflictos armados como el que tiene lugar entre Ucrania y Rusia desde febrero de este año.

Más información

Sin embargo, a nadie se le había ocurrido pensar que un teléfono móvil pudiera salvar la vida de un soldado en pleno campo de batalla hasta que un soldado ucraniano ha mostrado en un vídeo que no solo es posible, sino que él es la prueba viviente de ello.

"Los iPhones salvan vidas", exclamaba un usuario llamado @jmscaronte en su cuenta de Twitter. Esta publicación iba acompañada del mencionado vídeo, en el que se muestra el estado de un iPhone 13 Pro tras recibir el impacto de una bala en la parte trasera.

A partir de lo mostrado en las imágenes, se puede deducir que el hipotético proyectil habría desplazado la pantalla del dispositivo hacia adelante, pero sin llegar a traspasarla.

Así, el teléfono terminó convirtiéndose en un improvisado chaleco antibalas, que se sumó a la protección real que ya portaba el soldado como parte de su equipamiento habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00