Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | NANCY SINATRA 08x56

Nancy Sinatra y el peso de un apellido de leyenda

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer, junto a Fernando Navarro, la maravillosa carrera de la hija de Frank Sinatra

Nancy Sinatra junto a Elvis Presley durante el rodaje de una película en 1968

Madrid

Nancy Sinatra lo tuvo todo para triunfar. La hija del eterno Frank Sinatra recibió siendo muy pequeña una educación orientada la arte. Frank no sabía si su hija sería cantante, pero tenía claro que él pondría todo de su parte para que la niña fuese lo que quisiese.

Nancy pronto demostró talento para la música y su padre se volcó en ella. Pero nada resultaría sencillo y quizá lo más complejo de todo para la chica fuese cargar con un apellido tan pesado como el suyo.

Tras unos inicios poco prometedores, Frank puso la carrera de su hija en las manos de Lee Hazlewood, un tipo con mucho más talento que reconocimiento. El compañero ideal, un músico, productor, arreglista y compositor que además sabía cantar pero que no tenía suficiente nombre para hacer sombra a Nancy.

Juntos trabajaron duro y fueron dando pasos en la dirección correcta. Cambiaron el tipo de música, el estilo de Nancy y apuntaron hacía otra dirección. De pronto todo explotó con These Boots Are Made for Walkin', el primer gran éxito de Nancy.

Tras algunos sencillos y los primeros álbumes de Nancy, producidos por Lee, la pareja dio un paso más y grabaron junto Nancy & Lee, un disco de duetos que es una maravilla y que fue el primero de una trilogía fantástica a la que dedicamos el Sofá Sonoro de esta semana junto a Fernando Navarro y Lucía Taboada.

Nancy Sinatra y el peso de un apellido de leyenda

Nancy Sinatra y el peso de un apellido de leyenda

59:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658313829742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00