Más deportes

Enric Mas se despide de su Tour más inhóspito: no llega a París tras dar positivo en COVID

El español reveló este jueves que sufre "un miedo interno que no logra superar" tras su caída en la pasada Dauphiné

Enric Mas, durante una de las estapas de este Tour / GUILLAUME HORCAJUELO EFE

El español Enric Mas se retiró del Tour de Francia después de contraer COVID-19, según ha confirmado el viernes su equipo Movistar. "Enric Mas no tomará la salida en la 19ª etapa del Tour tras dar positivo por COVID. El mallorquín goza de buena salud", ha informado en un comunicado.

Más información

El joven de 27 años, sexto en la general el año pasado y quinto en 2020 y también dos veces subcampeón de la Vuelta a España, iba el 11º en la clasificación general, a 24 minutos y ocho segundos del líder general Jonas Vingegaard de Dinamarca. Lo que está claro es que no ha sido su Tour. El español ha sufrido en varias etapas, quedándose en descensos y puertos. Su carrera ha terminado este viernes al ser positivo en coronavirus

"Tengo un miedo interno que no logro superar"

Según reveló Enric Mas tras el final de la etapa en Hautacam, señaló que tiene "un miedo interno" que no logra superar y aseguró que trabaja con un especialista para tratar de vencerlo antes de la próxima Vuelta a España. "Desde la caída en la pasada Dauphiné tengo un miedo interno que lo logro superar, espero hacerlo antes de la Vuelta", aseguró el ciclista del Movistar.

Mas, que estuvo en la escapada del día, se quedó en el descenso del Aubisque y acabó a 7'23'' del ganador, el danés Jonas Vingegaard. "Lo que te pasa es que muscularmente te agarrotas. He tenido tres caídas seguidas este año y es debido a eso. Espero cambiarlo antes de la Vuelta", reiteró.

El ciclista español, que tenía como objetivo acabar en el podio de París, aseguró que son procesos "por los que hay que pasar" y que está trabajando para superarlo, por lo que no piensa en los resultados deportivos por ahora. "Lo primero es afrontar mi situación y poco a poco podremos pensar en otras cosas", señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00