Cine y TV

El elenco de 'Al salir de clase' se reencuentra 20 años después del final de la serie: así les ha cambiado la vida

Desde profesores de meditación hasta músicos callejeros

Madrid

La mítica serie Al salir de clase llegaba a su fin el 12 de julio de 2002 con su capítulo 1199. Una última entrega en la que vimos, entre otras cosas, cómo Lidia dejaba plantado a Iván en el altar para correr a los brazos de Jaime. Pero no solo eso. También fuimos testigos de cómo Álex escapaba de un secuestro y de la boda de Jero, quien acaba casándose con la mujer que tanto amaba. Un capítulo de lo más intenso que ponía punto y final a una serie que nos mostró las idas y venidas de los alumnos y alumnas del instituto 7 Robles.

Más información

¿Qué ha sido de los actores y actrices que formaron parte de esta histórica serie? Veinte años después de la emisión de este último capítulo, Dani Martínez ha unido a parte del elenco de la serie en su programa de Movistar + Martínez y Hermanos. Desde Félix Gómez, quien interpretaba a Jero hasta Iván Hermes (Flipe), Athenea Mata (Elena), Daniel Huarte (David), Sergio Villoldo (Álex), Rafael Reaño (Turbo) y Raquel Meroño (Paloma). A pesar de que han intentado reunir a todo el elenco, algunos de ellos no han podido acudir por distintos motivos. No obstante, el programa ha demostrado que también han formado parte del gran reencuentro de distintas maneras.

Así les ha cambiado la vida después de 20 años

Después de quedar con todos ellos en un autobús fletado para la ocasión, Dani Martínez se mostraba muy emocionado de poder reunirse con los actores y actrices que marcaron a toda una generación: "Os abrazo por mis amigos, por mi gente y por mi pueblo". Una vez allí, Martínez les hacía todas esas preguntas que el espectador siempre quiso saber sobre los actores y actrices de la serie. Entre otras cosas, el presentador se interesó sobre posibles parejas surgidas a raíz de la serie, sobre si algún día fueron de empalmada a grabar o si tienen algún grupo de WhatsApp en el que rememoren aquella época. Y lo cierto es que sí. De hecho cuentan con dos: uno de actores y actrices y un segundo grupo en el que están todos los que hicieron posible la serie.

¿Qué ha sido de los actores y actrices que formaron parte de la serie? En declaraciones a Dani Martínez, Sergio Villoldo ha revelado que actualmente regenta un centro de entrenamiento espiritual y que está trabajando en un disco. Por otro lado, Athenea Mata es profesora de artes escénicas de la Escuela TAI y está escribiendo el guion de Campeones 2. Daniel Huarte forma parte del musical Kinky Boots, Rafael Reaño sigue haciendo todo lo posible para conseguir castings y Hermes trabaja de músico callejero: "Me quedé sin trabajo con la pandemia y hay que mantener a la familia". A pesar de que hemos podido verle recientemente en series como Servir y Proteger, el actor reconoce que ahora está centrado en el mundo de la música. A pesar de que ha asegurado en primer lugar que se ha estado dedicando a blanquear dinero a narcotraficantes, algo que provocaba las risas de sus compañeros y compañeras, Raquel Meroño recordaba que actualmente interpreta a Marina Salvador en Servir y Proteger.

El reparto de Al salir de clase acabó en el mítico CBC

Después de recordar algunos de los mejores momentos de la serie sobre el autobús de dos plantas que recorrió toda Madrid, Dani Martínez y el elenco de la serie se bajaban del mismo para volver al mítico CBC. Allí les esperaba el director de la serie y el director del instituto en el que se desarrollaba la serie, un personaje interpretado por Antonio Medina.

En el interior de este bar pudieron recordar anécdotas del pasado y volver a ver al resto de actores y actrices. A pesar de que muchos de ellos no pudieron asistir por distintos motivos tanto personales como laborales, la mayoría de ellos dejaron sus vídeos para poder estar presentes en este día tan especial. Desde Marián Aguilera o Olivia Molina hasta Mariano Alameda y Diana Palazón.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00