Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ciencia y tecnología

Cómo transferir el historial de WhatsApp de Android a iPhone y viceversa: ahora es más fácil que nunca

Si vas a cambiar de móvil, pero quieres mantener tu historial, te contamos los pasos a seguir

Logo de WhatsApp. / Agencia Getty

Madrid

Ya puedes transferir el historial de WhatsApp de Android a iOS y viceversa. A pesar de que otras plataformas de mensajería instantánea como Telegram ya habían habilitado esta opción hace años, permitiendo así que sus usuarios y usuarias pudieran consultar sus chats en cualquier dispositivo, la compañía perteneciente al conglomerado Meta no se había atrevido a dar el paso... hasta ahora. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de una publicación de Twitter, en la que anuncian que a partir de ahora contaremos con una nueva forma de conservar tus chats más significativos: "Ahora tiene la libertad de cambiar hacia y desde sus dispositivos preferidos.

Más información

Hasta la fecha podíamos transferir el historial de WhatsApp entre distintos sistemas operativos de dos maneras distintas. Mientras que algunos apostaban aplicaciones de terceros, generalmente de pago, otros directamente exportaban los chats manualmente en texto plano para guardarlos en su futuro teléfono móvil. Sin embargo, a partir de ahora será todo mucho más sencillo, tal y como ha demostrado la compañía en su página web.

Cómo migrar de Android a iOS

Para comenzar a migrar todos los chats que tengas en un teléfono móvil con sistema operativo Android a uno con sistema operativo iOS tendrás que abrir la aplicación Pasar a iOS en el teléfono y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla. A continuación te aparecerá un código en el iPhone. Cuando se te indique, tendrás que introducir este código en el teléfono con Android. Después de darle a continuar, sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla hasta llegar a una en la que aparezca Transferir Datos. Una vez allí, selecciona WhatsApp y toca en comenzar para que la aplicación se ocupe del resto.

Cuando haya finalizado este proceso se cerrará tu sesión de WhatsApp en el teléfono con sistema operativo Android. Tras pulsar en la opción siguiente, serás redirigido nuevamente a la aplicación Pasar a iOS. Una vez hecho esto pulsa nuevamente sobre Continuar para transferir los datos de un teléfono móvil a otro. Una vez finalizado este proceso ya podrás ver todos tus chats en tu nuevo iPhone.

Cómo migrar de iOS a Android

Para migrar de iOS a Android no tendrás que seguir tantos pasos. En caso de que vayas a cambiar un iPhone por un teléfono con sistema operativo Android, pero no quieras perder tus conversaciones, tan solo tienes que dirigirte a la configuración de la aplicación. Una vez allí encontrarás una opción en la que se puede leer Trasladar los chats a Android. Si pulsas sobre el mismo, la aplicación te explicará que se trata de una herramienta para que puedas transferir el historial de chats y los archivos multimedia a tu nuevo teléfono Android. Si confirmas esta acción, el teléfono móvil comenzará a preparar tus chats de cara al envío. Antes de llegar a este paso, procura conectar ambos dispositivos a través de un cable cable lightning a USB-C.

De esta manera, cuando WhatsApp ya haya preparado todos tus chats para una futura exportación, podrás seguir con la migración en tu nuevo teléfono móvil. Con el teléfono móvil con sistema operativo Android entre tus manos, tan solo tendrás que seguir las indicaciones del dispositivo para poder recuperar todos los chats. Algo que no se podía hacer hasta la fecha y que, sin duda alguna, nos permitirá guardar todas esas conversaciones que nunca quisimos borrar de nuestro dispositivo. Por lo tanto, y a pesar de que vuelva a llegar tarde una vez más, la plataforma de mensajería instantánea nos permite transferir el historial de WhatsApp de Android a iPhone y viceversa de una forma rápida e intuitiva.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00