Política

Pedro Sánchez convoca un comité federal el sábado para introducir cambios en el PSOE

Se esperan cambios tanto en la Ejecutiva como el grupo parlamentario

MÉRIDA, 18/07/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la inauguración del tren de altas prestaciones de Extremadura, este lunes en Mérida. EFE/ Jero Morales / Jero Morales EFE

Madrid

El PSOE celebra el próximo sábado 23 de julio un Comité Federal para abordar y ratificar posibles cambios en el partido tras la dimisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, según ha adelantado la Cadena Ser.

El posible relevo de Lastra como vicesecretaria general del PSOE tras su dimisión depende del Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, que debe ratificar la decisión que tome al respecto el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Además, Sánchez puede aprovechar para hacer más retoques en el partido, que atraviesa un momento difícil tras los malos resultados en Andalucía y algunas peticiones de cambios internos para afrontar el nuevo ciclo electoral, aunque también es posible que se limiten a redistribuir las funciones de Lastra.

Lastra anunció el lunes su dimisión como número dos del PSOE por "cambios importantes" en su vida personal debido a su embarazo que, según ha dicho, le exigen "tranquilidad y reposo" y le suponen una dificultad para compaginar "con la intensidad que exige la dirección del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00