Fútbol

Mikel Arteta, el más listo de su clase: Oleksandr Zinchenko fichará por el Arsenal

Los dos últimos fichajes del club 'gunner' provienen del Manchester City

Oleksandr Zinchenko en la semifinal de la UEFA Europa League / Tom Flathers

El alumno más aventajado de su curso. Mikel Arteta (San Sebastián, 1982), recibió clases particulares de fútbol de la mano de Pep Guardiola en el Manchester City, donde ejerció como segundo entrenador. Cargo que, posteriormente, ocupó Juanma Lillo, mentor del de Santpedor.

Más información

Acompañante de viaje de Guardiola durante tres años, de 2016 a 2019, decidió colocar un punto y a parte en su etapa como segundo entrenador del equipo 'cityzen'. Decidió emprender el camino por su cuenta, en solitario, como líder del nuevo proyecto del Arsenal.

Desde el primer partido dejó claro lo que quería. Un largo viaje que continúa con un juego más que vistoso, con el balón como protagonista, pero no como fin sino como medio. Con jóvenes perlas del fútbol mundial, a las que él se encarga de moldear, la presión en campo rival es otro de los conceptos clave del entrenador donostiarra.

El club 'gunner' finalizó la pasada campaña en quinto lugar, pero Mikel Arteta quiere que el Arsenal vuelva a brillar, como lo hizo durante la temporada 2003-2004, cuando alzaron la Premier league sin conocer la derrota en 49 encuentros, por lo que recibieron el sobrenombre de 'Los Invencibles'. Por ello, el de San Sebastián ha reforzado a su equipo de forma inmejorable en este mercado de verano.

Gabriel Jesús y Oleksandr Zinchenko, procedentes ambos del Manchester City, han sido los dos últimos fichajes del club 'gunner'. Así, Arteta 'pesca' en la que fue su casa durante tres temporadas. Dos jugadores que provienen de la disciplina Guardiola y, por lo tanto, ya tienen asimilados una gran cantidad de conceptos futbolísticos. Parten con ventaja y el español puede obtener el mejor rendimiento de ellos, que no gozaban de la titularidad en su anterior club.

Con su fútbol y su actual plantel, el Arsenal de Mikel Arteta intentará jugar de 'tú a tú' contra el Manchester City de su mentor, Pep Guardiola.

Gabriel Jesús

El delantero de pie ha tenido un comienzo inmejorable con la elástica 'gunner'. En su debut, contra Núremberg, el brasileño marcó un doblete y tardó, solamente, 90 segundos en anotar su primer tanto.

Contra el Everton, en el segundo partido de pretemporada, volvió a ser protagonista. Encarriló el encuentro con un gol en el 33' y su brillante actuación le valió los halagos de Mikel Arteta. "Es un experto en generar caos, incertidumbre, siempre está cerca de los defensas para robar el balón y plantarse delante de la portería", mencionó el español tras la victoria.

Oleksandr Zinchenko

El internacional ucraniano queda desligado de la disciplina 'cityzen' y busca nuevos retos y mayor protagonismo en el Arsenal. Tal y como informa el periodista Fabrizio Romano, su fichaje se ha cerrado en 35.158.350 millones de euros (30 millones de libras esterlinas) y puede abandonar el equipo de Pep Guardiola esta misma tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00