Fútbol

Amaiur Sarriegui: "La lesión de Alexia fue un palo para todas, también para mí"

La jugadora de la Real Sociedad, convocada tras la lesión de la futbolista del FC Barcelona, aún no ha realizado su debut

La jugadora de la Real Sociedad en al micrófono de Sonia Lus

Amaiur sarriegui ha pasado por el micrófono de Sonia Lus para hablar en 'Ser Deportivos' sobre su papel en el combinado nacional, su convocatoria 'in extremis' y, además, sobre la situación de la selección española, que se enfrentará a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa.

Más información

"El otro día estuve a punto, fue cuestión de un minuto pero hay que seguir", comenta Sarriegui sobre el pasado encuentro, donde finalmente tuvo que regresar al banquillo, aunque se hubiera desprendido del peto y se encontrara en la banda para entrar al terreno de juego.

Tras los tres encuentros disputados hasta la fecha, en fase de grupos, aún no ha realizado su debut con la elástica roja en la Eurocopa. "Creo que al final con todo lo que ha ido pasando, las emociones van para arriba y para abajo y son situaciones que hay que saber manejar psicológicamente. Soy una más y estoy preparada para todo", añade la jugadora de la Real Sociedad, que ha anotado 17 goles en la presente campaña.

"Estoy en perfectas condiciones y preparada para todo y para lo que me toque, más mental que físicamente. Todo supuso muchos altibajos porque son emociones que tienes que saber controlar pero ante eso lo más importante es cómo te tomas tú eso, me ha servido para ser más fuerte, para adaptarme a estas situaciones", indicaba Sarriegui a Miguel Martín Talavera.

Espera su debut

La delantera, de 21 años, se encontraba de vacaciones cuando recibió la llamada del seleccionador nacional, Jorge Vilda. "Está claro que la lesión de Alexia fue para todas un palo y para mí también, pero cuando se me comunica yo quiero estar aquí y hago todo lo posible para volver lo más rápido posible", señala la vasca.

Su nombre se ha hecho viral en los últimos días pero, a pesar de todo, ella se mantiene al margen. "Son emociones, es cómo el fútbol, estás arriba, abajo, todo eso al final está fuera de tu control, son situaciones que tu no puedes elegir. "Presión no, al final a mí me llega poco porque intento estar fuera de todo eso, pero no suelo leer muchas cosas porque al final todo eso está fuera de ti. No hay que centrarse en eso", continúa.

España se enfrenta a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa, encuentro que se disputará el miércoles a las 21:00 horas. El combinado británico ha realizado una excelente fase de grupos y cuentan con el apoyo de su público. "Ellas están en una situación más favorable, son las anfitrionas y están en casa. Tenemos equipo de sobra para plantar cara y hacer nuestro trabajo bien", sentencia Amaiur Sarriegui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00