Fuego y chinchetas
Música

Love of Lesbian sube su nivel en el FIB

El grupo catalán reina en la tercera jornada del Festival Internacional de Benicassim

El grupo Love of Lesbian durante su actuación hoy sábado en la tercera jornada del festival internacional de Benicasim (FIB 2022). / Doménech Castelló EFE

Benicàssim

A Love of Lesbian le quedaban pocas cosas por hacer en el panorama indie español, una de ellas era tocar en el gran escenario principal del Festival Internacional de Benicassim. Este sábado lo cumplieron. Su show fue el más masivo de esta tercera jornada del festival, que arrancó con cientos de pogos con Carolina Durante y concluyó con la electrónica de Justice, ElyElla y el rap de Tyga.

Más información

El grupo catalán liderado de Santi Balmes repasó sus grandes éxitos, los que vienen creando desde hace más de 20 años. Con un show muy parecido al que dan en sus conciertos en salas, los catalanes arrancaron con ‘Viaje Épico Hacia la Nada’, canción que da nombre a su último trabajo. La banda pronto pasó por ‘1999’ y ‘Club de Fans de John Boy’, incluso una versión de ‘Fantástico’ que cantó “a capela” con todos, para hacer volar al público fiber que confirmaba al 100% que el evento que llenaba sus calles de británicos, ha cambiado bastante.

Mientras tanto, Balmes pasó a quitarse la camiseta, a ponerse otra, sacar el gorro de ‘El Poeta Halley’ y uno de vaquero que recogió de la gente. Julián, guitarrista, recordó que el FIB les dio su oportunidad hace más de 18 años y que ahora volvían, esta vez, al escenario principal. Discurso que recogió Santi Balmes para, obviamente, cantar el ya histórico ‘Allí Donde Solíamos Gritar’.

Para ‘IMT (Incapacidad Moral Transitoria)’, su canción más sexual, el líder de la banda aplaudió al exobispo de Solsona, que dejó el hábito para casarse con una escritora de novelas satánicas. “Lo que hace el amor”, dijo. Un artista siempre pegado a la actualidad, ya que con el final con ‘Planeador’ avisó de las ondas de radio que están llegando del espacio. No sin antes gustarse en el pasillo central que les ofrecía el festival mientras vibraban con ‘Los Irrompibles’.

El día estuvo marcado por la cancelación de Mando Diao y el solape de Zahara y Carolina Durante. Los ‘Cuatro Chavales’ ofrecían al FIB por primera vez su segundo disco ante un festival que ha sido muy relevante para sus vidas como festivaleros, alguno de ellos lleva viniendo más de 12 años seguidos, y como su carrera musical. En Benicassim crearon ‘Cayetano’. La cantaron, como ya sabemos, al final de su concierto, con palo incluido a la organización. Y es que el público fiber, sudoroso por los cientos de pogos, les pidieron tocar en el escenario principal, y Diego Ibáñez (cantante y letrista del grupo) reveló que tras no venir Mando Diao les ofrecieron tocar allí a las 7:30. "Esperemos que con mejor horario", dijo. Eso sí, Carolina Durante aseguró que hasta ahora, este fue su mejor concierto en un festival, añadiendo un "este año" para cubrirse sus espaldas. Terminaron con ‘Famoso en Tres Calles’.

Las horas fueron cayendo y todos los escenarios se iban llenando. Las fuerzas ya flaqueaban, aunque se sanaron, con la electrónica de ElyElla, que levantó a los fibers a base de grandes éxitos del indie español: ‘Ay Mamá’, ‘Hoy la Bestia Cena en Casa’, ‘Todo lo que Importa’ o ‘El Fin del Mundo’. Antes fue turno para el rapero Tyga, que antes de subir a 30 chicas al escenario, tiró de reggaeton con ‘Loco Contigo’ o su versión de ‘La Macarena’. Detrás vino Justice, cabeza de cartel, que no se dejó nada, sonó ‘D.A.N.C.E.’, ‘Safe and Sound’, ‘We Are Your Friends’ y para cerrar ‘Ain’t No Mountain High Enough’.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00