Reportajes
Sociedad

Crónica 24/7: así combatió la inflación la España de los 80 y las voces de la SER recomiendan libros

El episodio 29 de Crónica 24/7 propone tres historias muy pegadas al calendario. Repasamos la historia de un país que luchaba contra subidas de precios que llegaron a rondar el 30 por ciento. Pero también llenamos las maletas de libros y recorremos el centro de Madrid para saber qué es una ola de calor.

Episodio 29 | Así combatió la inflación la España de los 80 y las voces de la SER recomiendan libros

Episodio 29 | Así combatió la inflación la España de los 80 y las voces de la SER recomiendan libros

27:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657880154744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El dato de inflación del mes de junio ha situado la subida de los precios en el 10,2%. Ese dato no se alcanzaba desde abril de 1985 así que en Crónica 24/7 nos hemos propuesto recordar cómo se vivía en este país hace más de 30 años. Rafael Panadero ha echado mano del archivo, ha recuperado los testimonios de quienes gestionaban entonces la política económica del país y ha preguntado a economistas que han estudiado al detalle la respuesta que del gobierno dio al encarecimiento del coste de la vida.

La ola de calor presente estos días en España se encuentra en su punto máximo / Europa Press News

La segunda ola de calor ha dejado temperaturas que han alcanzado, con holgura, los 45 grados en algunas zonas del país. Y en Crónica 24/7 hemos recorrido junto a Fernando Bayo y una arquitecta el centro de Madrid para saber como se comporta una isla de calor.

El asfalto, los materiales con los que se construyen las aceras, las fachadas pero también el motor de los coches o los aparatos de aire acondicionado, explican las condiciones de temperatura de los centros de las grandes ciudades. El recorrido callejero de Fernando Bayo termómetro en mano sirve para entender las sensaciones que todos podemos tener en estas zonas urbanas.

Y, por último, Pepa Blanes ha estado recogiendo estos días las recomendaciones que las principales voces de la SER hacen a los oyentes de Crónica 24/7 para que llenen de libros sus maletas antes de las vacaciones.

En este reportaje vas a encontrar una mezcla muy interesante de libros y estilos en los que seguro encuentras inspiración para tu tiempo de lectura de este verano.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00