Fórmula 1

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine: "No es que estemos fallando a Fernando Alonso"

El rumano afirma que las mejoras continuarán llegando al monoplaza hasta que el presupuesto se termine

Fernando Alonso, durante el GP de Austria / NurPhoto

'El Plan' y su protagonista, Fernando Alonso, ilusionaban al comienzo de temporada porque, ocho años después, parecía que el asturiano regresaba al volante de un coche competitivo.

Más información

Pero la mala fortuna se cierne sobre el bicampeón del mundo, que suma 29 puntos en once carreras disputadas, a pesar de su buen hacer sobre su Alpine A522. Ahora, 'As' recoge unas declaraciones del jefe de equipo de la escudería francesa, Otmar Szafnauer.

"Ha estado contento con el coche en varios grandes premios, no es algo que suceda de repente. El séptimo de Fernando estaba asegurado y el sexto era posible (antes del problema en el 'pit-stop'). Pero el coche tiene ritmo, cuando un coche tiene ritmo te puedes permitir esas cosas", menciona el rumano, en relación a lo ocurrido en el GP de Austria, donde Alonso tuvo que pasar por 'boxes' hasta en dos ocasiones consecutivas.

El día previo a la carrera, el sábado 9 de julio, Fernando Alonso no pudo disputar la carrera al sprint por que su monoplaza no arrancó y tuvo que ser empujado por los comisarios para abandonar el asfalto. "Cosas como las que sucedieron el sábado antes del sprint le pueden suceder a cualquiera. No es un problema de Alpine. No sabemos qué causó el problema, pero todo indica que fue un problema de centralita, que es una pieza que no diseñamos, sino que compramos", indicó Szafnauer.

"Falló en un coche de Alpine por la instalación nuestra? Lo dudo. Pero debemos comprender qué ha sucedido. Tenemos que resolver todos los pequeños problemas para siempre, para que no reaparezcan en el coche", continuó explicando el jefe de equipo de Alpine, que defendió al piloto español, respaldado por su escudería.

"No es que estemos fallando a Fernando"

"No es que estemos fallando a Fernando, hay varias razones por las que no ha sumado puntos. Recuerdo el caso de Mick Schumacher, un toque le hizo un agujero en el pontón (en Ímola). Su defensa en Canadá contra Bottas le costó una penalización, igual que en Miami", señala Otmar Szafnauer, que afirma que a Fernando Alonso aún "le encantan las carreras y le gusta competir".

"En la vida, en general, estás contento cuando estás por encima de tus expectativas. Si tus expectativas son realistas y estás por encima, terminarás contento. No solo Fernando, todos nosotros. Pero Fernando sigue ahí", pronunció el rumano. Las mejoras, tal y como ha indicado, continuarán llegando al Alpine hasta que las arcas de la escudería francesa se vacíen. "Seguiremos haciendo eso hasta que nos quedemos sin dinero", sentenció Szafnauer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00