El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Le puedes poner un 'pero": el problema que puede tener el Barça con Lewandowski

'El Sanedrín' tuvo como novedad la noticia de Santi Ovalle sobre el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona

Xavi ya tiene el delantero que quería: Lewandowski es culé

Xavi ya tiene el delantero que quería: Lewandowski es culé

43:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657929177287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robert Lewandowski ya está fichado por el Barcelona. Así lo ha contado Santi Ovalle en El Larguero. El polaco llega procedente del Bayern por 45 millones más bonus.

Más información

Santi Ovalle, Lluís Flaquer y Marcos López acompañaron a Yago de Vega en 'El Sanedrín' de este viernes. Debatieron el fichaje del goleador, además de otros temas como la renovación de Dembélé, el fichaje de Raphinha o la posible salida de De Jong.

La última hora sobre el fichaje estrella del Barça, en 'El Larguero'

"Está cerrado el fichaje de Lewandowski, lo han hecho hace unos minutos", aseguró Santi Ovalle en 'El Larguero'. "Desconozco si se le va a presentar mañana o en la gira, pero está cerrado por 45 millones más bonus". El periodista señaló que, si no hay sorpresa, serán tres años de contrato para el polaco.

Xavi Hernández ya tiene delantero

Una vez conocida la información que da por cerrado el fichaje de Lewandowski por el FC Barcelona, los colaboradores de 'El Sanedrín' dieron su opinión. Hablaron de una contratación que era muy esperada, ya que tanto la entidad como el jugador se habían comprometido públicamente.

Marcos López: "El Barça necesitaba un delantero y goleador de rendimiento súper inmediato. Era el que exigía y pedía Xavi, el primer año sin Messi lo pagó muy duro el equipo. Es un jugador que se ha comprometido públicamente en el Barça, ha comprometido su palabra. Le puedes poner el 'pero' de la edad, pero para él es un desafío venir a España para demostrar que puede seguir siendo un jugador franquicia de un equipo. Xavi va a tener muchas opciones en ataque. El juego del Barça va a estar enfocado a la figura de un '9' clásico".

Lluís Flaquer: "Mañana es la presentación oficial del equipo en el Allianz Arena y luego el equipo se va de gira, por lo que querían evitar una situación incómoda, conscientes de que el polaco se quiere ir. El dinero de Raphinha debía haber ido destinado anteriormente a Lewandowski, que era más urgente y prioritario".

Raphinha, distinto a sus compatriotas

El jugador brasileño aterriza en la ciudad condal con ganas de demostrar su calidad. Tiene rasgos en su juego que le diferencian de viejos conocidos en el club azulgrana. Sin embargo, muchos no entienden el fichaje, pues las prioridades del FC Barcelona son otras y Dembelé, quien juega en la misma posición, acaba de ser renovado.

Santi Ovalle: "Viene para cubrir la posición de Dembélé, hoy ha demostrado en los típicos toques que tiene calidad. Es un brasileño atípico, no es el típico como Neymar o Ronaldinho. Los que lo conocen, dicen que es una persona más centrada y profesional, no tanto en disfrutar el día a día. Como suele pasar en el Barça, no ha sido casi protagonista en la presentación, lo han sido Mateu Alemany y Joan Laporta".

Marcos López: "No entiendo el 'timing'. Sabiendo que estás en una situación de precariedad económica, hay que optimizar los recursos. Si acabas de volver a fichar a Dembelé, no es lógico que el otro fichaje sea un extremo. Sabemos que la prioridad es Lewandowski o mejorar la defensa. Yo entendía que el Barça apostara por renovar a Dembelé teniendo en cuenta que en el mercado estaba muy caro fichar un extremo".

Salvar la masa salarial depende de De Jong

El jugador neerlandés quiere quedarse y en el FC Barcelona gustaría seguir contando con sus servicios. Sin embargo, la delicada situación económica y, sobre todo, los problemas de masa salarial, podrían desembocar en la salida del centrocampista.

Santi Ovalle: "Joan Laporta reconocía que es más costoso vender a De Jong, que tiene mercado, que otros futbolistas como Piqué, Jordi Alba, Umtiti... Lo quieren sacar porque creen que es el único jugador que tiene mercado y el año que viene ocupa 42 millones de euros de masa salarial, entre salario y amortización. Si el Barça pudiera desprenderse de jugadores por valor de 40 millones en la masa salarial, lo haría. Pero como sabe que no va a poder, pone al jugador neerlandés en el mercado. Quieren que se quede, pero ven muy difícil sacar esa cantidad de dinero por otro jugador. Él quiere quedarse, pero el cabreo que tiene por como se está llevando su caso es enorme".

Lluís Flaquer: "La presión para De Jong para que abandone el Barça es tremenda, la única forma para quitar esa masa salarial es esa. Para el Barça lo ideal sería quitarse de encima a los Umtiti, Riqui Puig, etc. Estos nadie los quiere, por lo que hay que buscar al que es bueno y cobra mucho, y este es el holandés. Yo no contemplo un escenario en el que el Barça no pueda inscribir fichajes, sería un ridículo mundial e histórico".

Marcos López: "El Barça necesita vender al mejor. Estamos en una situación en la que el mejor jugador del del Barça, quitando a Pedri y Ansu Fati. Te ves obligado a venderlo para encajar en el fair play a tres jugadores: Kessié, Christensen y Sergi Roberto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00