Buenismo bienBuenismo bien
Gente

"Espero que esté orgullosa": Aimar Bretos se emociona al imaginar qué pensaría su madre si pudiera verle al frente de 'Hora 25'

La madre de Aimar Bretos falleció hace ya seis años

Buenismo Bien | 5x43 | Aimar Bretos, la esperanza de una generación

Buenismo Bien | 5x43 | Aimar Bretos, la esperanza de una generación

Madrid

El director de Hora 25, Aimar Bretos, ha sido el último invitado de la temporada de Buenismo Bien. Después de recibir a personalidades de todo tipo, entre las que podemos encontrar a algunas como Yolanda Díaz, Alberto Garzón o Chanel, el programa presentado por Manuel Burque y Quique Peinado ha decidido cerrar la temporada con el periodista vasco para hacer un balance del que ha sido su primer año al frente del legendario programa de la Cadena SER. Un programa que celebraba el pasado mes de junio su 50 aniversario con un evento por todo lo alto en Teatro Coliseum de Madrid dirigido por Bretos.

Más información

Tras hablar sobre este evento, al que acudieron algunos ministros del Gobierno y políticos de varios partidos, Quique Peinado le ha preguntado a su invitado qué sintió al presentar un evento de este calibre: "Cuando te ves en ese teatro con toda la fuerza viva de España, porque allí había ministros, vicepresidentes y faltaba Pedro Sánchez porque se había ido a no sé dónde porque si no hubiera ido, ¿Qué piensas?".

Aimar Bretos recuerda a su madre en Buenismo Bien

Después de recordar todo lo vivido durante este último año, Aimar Bretos ha reconocido que la celebración del 50 aniversario de Hora 25 fue el broche de oro para una temporada que jamás olvidará: "Pues imagínate lo que supone eso para mí, lo que supone todo este año entero y eso como colofón". El periodista ha reconocido que todo lo que le ha pasado durante este último año ha sido una cosa muy grande y que, si se para a pensarlo, llega incluso a emocionarse. Hablando sobre sus emociones, Bretos ha querido recordar a su madre, fallecida hace ya seis años, y lo mucho que sigue pensando en ella: "Esto ya es muy personal".

A continuación, el periodista ha confesado frente a Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez lo mucho que piensa en su madre cada día y cómo se pregunta constantemente qué es lo que diría su madre si le viera al frente del 'Hora 25': "Lo he pensado durante esta temporada muchas veces... ¿Qué estaría pensado mi madre de encender la radio cada noche y escuchar a tu hijo y al otro día verlo ahí en el teatro presentando aquello?". A pesar de que reconoce que es una pregunta sin una posible respuesta, el periodista espera visiblemente emocionado que esté muy orgullosa esté donde esté por lo que está haciendo su hijo: "Yo estoy muy orgulloso y espero que ella también.

La anécdota de Aimar Bretos y el póster de Francino

Entre los momentos más destacados de la entrevista podemos encontrar la confesión de Aimar Bretos acerca del póster de Carles Francino que tenía en su habitación. Después de recordar sus inicios en COPE Navarra, el periodista ha reconocido que tenía muy claro que su objetivo era trabajar para la Cadena SER. Tanto es así que contaba con un poster del periodista catalán en su habitación: "Tenía una página completa de El País con la cara de Francino en mi habitación... ¿Cómo no iba a entrar en la SER después de eso?".

Aimar Bretos revela que tenía un póster de Carles Francino en su habitación

Varios minutos más tarde, y mientras Aimar Bretos explicaba frente a Quique Peinado y Manuel Burque cómo fue su primer contacto con Francino en el Hoy Por Hoy, el presentador de La Ventana accedía al estudio para darle una sorpresa a su compañero. Mientras Bretos recordaba la pieza sobre la liberación de Ingrid Betancour que le mandó Francino en su primer día trabajando junto al equipo del Hoy por Hoy, Francino se sentaba en la mesa y reconocía que se sentía como Tina Turner: "No sé qué decir, nunca me habían contado algo así. Me dejas impresionado".

Carles Francino reacciona a la anécdota de Aimar Bretos sobre el póster que tenía en su habitación.
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00