Gente

Muere a los 34 años Antonio Ibáñez, actor que participó en series como 'Aída' y 'La que se avecina'

El actor ha fallecido como consecuencia de un linfoma

El actor Antonio Ibáñez en 'Aída'. / Aída

Madrid

El actor Antonio Ibáñez ha fallecido este martes a los 34 años de edad como consecuencia de un linfoma que le diagnosticaron hace cerca de un año. Así lo han dado a conocer sus familiares a través de las distintas redes sociales del propio actor, en las que ha dejado un mensaje de despedida para sus miles de seguidores: "He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa".

Más información

Hace algo más de un año, concretamente en mayo de 2021, el actor compartía con sus seguidores de Instagram la noticia de que le habían detectado un linfoma y que había comenzado a someterse a quimioterapia para hacer frente a la enfermedad: "Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme". A pesar de que reconocía que nadie nos prepara para este tipo de situaciones en la vida, Ibáñez explicaba que se encontraba con fuerzas para afrontar esta situación y cualquiera que se le pusiera en el camino.

El acto participó en series como Aída

De hecho, aprovechaba el mensaje para mandar un mensaje de ánimo a todos sus seguidores y seguidoras y les recomendaba que no se tomaran la vida tan en serio: "No dejéis el ya te llamo mañana. Ni ese café. Ni la cita que tenías hace semanas. Si sientes decir te quiero hazlo ¡Qué más da!¡Volveros locxs por y con vuestros sueños, llevadlos al extremo! ¡Luchad por ellos! Ya sabemos que el “no” ya se tiene, pues pa' lante y que nos quiten lo bailao' ¡Disfrutad como si no hubiese mañana!". Desde entonces, el actor ha continuado compartiendo su trabajo tanto actoral como artístico. Y es que, además de trabajar en series como Aída o La que se avecina, Ibáñez también se ha dedicado al mundo de la pintura.

Entre sus papeles más recordados en la pequeña pantalla podemos encontrar el que desarrolló en 2012 para la serie Aída. En actor interpretó a un pretendiente de Paz en el capítulo '2001 Odisea en el desahucio'. En este capítulo, Luisma organiza un casting para buscar al candidato perfecto para que fuera novio de Paz. Entre todos ellos se encontraba Antonio Ibáñez, quien llevaba el número PN-33 en su pecho. Durante su intervención, el personaje de Ibáñez le explicaba a Luisma que era una persona que donaba el 40% de su sueldo a una ONG: "No necesito tanto dinero para vivir". Después de conocer un poco mejor a este candidato, Luisma imaginaba cómo podía ser su futuro junto a Paz y llegaba a la conclusión de que no era para ella.

Desde 'La que se avecina' hasta 'El ministerio del tiempo'

El actor también ha participado en otras series como La que se avecina y El ministerio del tiempo. En la primera de ellas, Ibáñez interpretaba a uno de los ligues de la psicóloga Judith Becker. En la segunda, el joven actor granadino de 34 años interpretaba al legendario Clark Gable en la segunda temporada de El ministerio del tiempo.

En plena conversación con Joaquín Argamesilla, el viajero temporal Pacino (Hugo Silva) se chocaba con una persona que resultaba ser el Clark Gable de Antonio Ibáñez. Dado que el marqués no sabía de quién se trataba, ya que Gable todavía no era una estrella de Hollywood, Pacino le explicaba que algún día sería un gran actor: "Es, bueno, será un gran actor. Lo que el viento se llevó, apunte ese título".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00