La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

Carlos Boyero dice cuáles son las películas de Harrison Ford que "adora" y señala la serie que no puede parar de ver

Si la semana pasada celebramos los cumpleaños de Tom Cruise y Tom Hanks, este miércoles soplamos las velas del 80 cumpleaños de Harrison Ford

La Ventana del Cine | Carlos Boyero: "Para qué desperdiciar el tiempo viendo estupideces, si puedes volver a ver las cosas que te emocionaron"

La Ventana del Cine | Carlos Boyero: "Para qué desperdiciar el tiempo viendo estupideces, si puedes volver a ver las cosas que te emocionaron"

28:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657731839844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguramente muchos ya sepan que Harrison Ford es un talento que fue descubierto relativamente tarde. Tenía 30 años y era carpintero cuando comenzó a hacer pequeños papeles en el mundillo y comenzó a ser conocido por 'American Graffiti' en 1972, donde trabajó por primera vez con George Lucas. Un actor que tenemos en el imaginario colectivo por producciones como 'Star Wars', 'Indiana Jones' o 'Blade Runner'. Pese a tener a sus espaldas todos estos éxitos, el actor no ha conseguido el Oscar, aunque estuvo nominado en el año 1986 por su papel en 'Único testigo'.

"Es gente que te gusta verlos, cómo se mueven, su gestualidad".

—  

Una película que Carlos Boyero 'adora'. "Tiene tensión, suspense, peligro, amor...", y una gran escena, la del baile en el granero: "Es una secuencia que el mundo de la cinefilia va a recordar siempre", asegura. Un actor que gusta al crítico y al que "nunca ha visto mal", si acaso un poco antipático. Pero es un actor de esos que percibes con personalidad, algo inexplicable, pero que: "Es gente que te gusta verlos, cómo se mueven, su gestualidad".

También Boyero nos ha desvelado algunos secretos de la carrera de Ford. Por ejemplo, muy pocos saben que aparece en 'Apocalipsis Now': "Es un momento muy breve, e interpreta a un teniente del ejército americano", aclara. Y lejos de retirarse, está a punto de estrenar la quinta entrega de 'Indiana Jones'. Un estreno que Carlos está deseando ver, y que esperemos no le defraude.

"Para qué desperdiciar el tiempo viendo estupideces, si puedes volver a ver las cosas que te emocionaron".

—  

Otra que es mítica en la filmografía de Ford es 'Blade Runner'. Una película que ha visto "demasiadas veces", pero que no se oculta. A estas alturas ya ha decidido que va a ver las películas que realmente le gustan." Además, no me queda mucho tiempo", bromea, "para qué desperdiciar el tiempo viendo estupideces, si puedes volver a ver las cosas que te emocionaron".

Entre las pequeñas oportunidades que da a lo nuevo, se encuentra una serie de 2018: 'Los Romanov'. Acaba de devorarla en una noche, y aunque reconoce que llega tarde, le da todo el mérito de éxito a Matthwe Weinr, creador de 'Mad men'. Todo llegó por la recomendación de un amigo y no pudo parar: "Normalmente con dos capítulos no puedo más, pero con esta estaba deseando que llegar el siguiente capítulo".

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00