Ciencia y tecnología

WhatsApp mejora las reacciones a los mensajes: así podrás utilizar cualquier emoji para expresar tus emociones

Mark Zuckerberg informa sobre esta novedad y revela cuáles son sus reacciones favoritas

Ya puedes utilizar todos los emojis como reacciones. / WhatsApp

Madrid

Mark Zuckerberg ha informado, a través de un post publicado en su cuenta de Facebook, que a partir de ahora podemos utilizar cualquier emoji para reaccionar a los diferentes mensajes que nos lleguen a WhatsApp: "Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp". Aprovechando la ocasión, el director ejecutivo del conglomerado Meta también ha dado a conocer cuáles son sus emojis favoritos cada vez que tiene que reaccionar a mensajes de terceros. Entre ellos podemos encontrar algunos como el robot, las patatas fritas, el hombre surfeando, la cara con gafas de sol, el número 100 o el puño.

Más información

De esta manera, todas aquellas personas que actualicen la aplicación de mensajería instantánea durante los próximos días se encontrarán con una nueva opción que les permitirá utilizar cualquier emoji para reaccionar a cualquier mensaje. En caso de que hayas actualizado la aplicación, y todavía no veas la herramienta mejorada, no te preocupes porque será cuestión de tiempo. Como viene siendo habitual, la compañía suele integrar sus novedades de forma paulatina en los distintos modelos de teléfono móvil. Por lo tanto, y si todavía no te ha llegado, será cuestión de tiempo.

Cómo son las nuevas reacciones de WhatsApp y cómo empezar a utilizarlas

Hace apenas unos meses, concretamente a finales de mayo, las reacciones llegaban a WhatsApp paso previo por Facebook y Messenger como una nueva función para responder a cualquier mensaje que recibamos a través de WhatsApp sin la necesidad de escribir ni una sola letra. Desde este preciso instante, la compañía comenzó a ofrecernos hasta seis emojis para reaccionar a los distintos mensajes que nos envíen. Desde la mano con el pulgar hacia arriba, el corazón rojo o la cara llorando de la risa hasta otras como la cara de sorpresa, la cara con una lágrima en el ojo o las dos manos juntándose.

WhatsApp anuncia la llegada de nuevos emojis. / WhatsApp

Sin embargo, la compañía anunciaba que estaban trabajando en una actualización para poder utilizar muchos más emojis para reaccionar a los mensajes. Una actualización, que llega apenas dos meses más tarde, mediante la que podemos usar cualquier icono de nuestro teclado para responder a cualquier mensaje sin usar una sola letra. Para ello, tan solo tendremos que mantener el dedo pulsado sobre el mensaje en cuestión y esperar a que este despliegue el menú de reacciones. Junto a los seis que hemos tenido durante estos últimos dos meses encontraremos un símbolo más (+) que nos permitirá recurrir al emoji que queramos.

Podremos cambiar también el color de piel de los emojis

Cuando pulsemos sobre el mismo, la plataforma de mensajería instantánea nos mostrará todos los emojis disponibles para que utilicemos el que más nos convenga en cada situación. De hecho, podremos incluso cambiar el color de piel de los distintos iconos, algo que no se podía hacer hasta la fecha. De esta manera, Meta continúa añadiendo novedades a su plataforma de mensajería instantánea con el objetivo de facilitar la comunicación entre los más de 2.000 millones de usuarios y usuarias que tiene en todo el mundo.

Desde que presentara lass notas de voz en el año 2013, la compañía que forma parte del conglomerado Meta ha añadido nuevas funciones para mejorar la comunicación entre sus usuarios y usuarias. Durante estos últimos años hemos sido testigos de la llegada de los GIFs y de los Stickers. También de las videollamadas tanto individuales como las grupales y las reacciones. ¿Y cuáles serán las próximas novedades? Tal y como ha dado a conocer recientemente el medio especializado en noticias sobre WhatsApp WabEtaInfo, la idea es que la compañía incluya próximamente las encuestas para los grupos de WhatsApp.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00