El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"La veo muy a menudo": Tarantino se rinde ante Peppa Pig y la declara "mejor producción británica de esta década"

El director de cine asegura que la ve a menudo junto a su hijo

Quentin Tarantino, sobre el accidente de Uma Thurman: "Es de lo que más me arrepiento en mi vida" / Gabriel Olsen Getty Images

Madrid

Quentin Tarantino se ha declarado fan confeso de Peppa Pig. Tanto es así que ha llegado a considerar a la serie animada protagonizada por una cerdita como la mejor producción que se ha desarrollado durante esta última década en Gran Bretaña por delante de otros proyectos como, por ejemplo, Paddington. Todo ello en una entrevista para la revista especializada Empire, en la que ha hablado acerca de cómo ha comenzado a introducirle a su hijo Leo al mundo del cine y la televisión.

Más información

Durante esta entrevista, Tarantino habla con el director y amigo Roger Avary sobre su nuevo proyecto conjunto desde que trabajaran en Pulp Fiction. Después de explicar frente a la audiencia en qué consiste The Video Archives Podcast, un podcast en el que se dedicarán a ver nuevamente las cintas de VHS que recomendaban a los clientes del videoclub en el que trabajaban hace más de 40 años, los directores de cine han abordado la introducción de sus hijos en el mundo de cine. Y es que, después de trabajar en proyectos tan famosos como Pulp Fiction, ha llegado la hora de pasar la batuta a la nueva generación.

Quentin Tarantino se rinde ante Peppa Pig

El primero en hablar sobre cómo está trasladando su amor por el cine a su hijo ha sido Quentin Tarantino, quien ha explicado a la revista especializada que la primera película que vio Leo Tarantino fue Gru, mi villano favorito 2: "Pensé que estaba viendo una especie de caricatura de los Minions y me acabé dando cuenta de que estaba viendo Gru, mi villano favorito 2". Sin embargo, el director de películas como Kill Bill o Malditos Bastardos reconoce que su hijo necesitó aproximadamente una semana para ver la película al completo: "Parecía estar interesado en los créditos iniciales".

Apenas 20 minutos después de comenzar a ver la película, y después de levantarse en varias ocasiones del sofá, el director de cine decidía dejar la película para otro día y llevarle al parque. Al día siguiente, el niño vería otros 15 minutos de la película y así sucesivamente durante toda una semana hasta el punto de que vio toda la película. Después de hablar acerca de cómo consiguió que su hijo viera su primera película en casa, Tarantino ha reconocido que le encanta Peppa Pig. Después de reconocer que ver Gru, mi villano favorito 2 junto a su hijo ha sido una experiencia "agotadora", Tarantino asegura que le gusta la famosa serie animada.

El director de cine asegura que es "es la mayor producción británica de esta década"

Tanto es así que, bajo su punto de vista, "es la mayor producción británica de esta década". Creada por Neville Astley y Mark Baker, Peppa Pig es una serie infantil de dibujos animados británica que llegaba a Channel 5 el 31 de mayo de 2004. Desde entonces han pasado cerca de 20 años en los que se han emitido un total de siete temporadas. La séptima, de hecho, está actualmente en antena, en la que se profundiza más acerca de una familia que ha sido capaz de conquistar a todo el mundo con sus situaciones diarias.

Desde Peppa Pig y George hasta Mamá y Papá Pig. Después de llegar a millones de hogares gracias a sus aventuras, la famosa serie británica ha llegado hasta la casa de Quentin Tarantino, quien ha llegado a alabar a sus creadores por el trabajo realizado tanto con Peppa como con el resto de personajes de una serie que se ha convertido en una habitual en cada hogar en el que se encuentra un niño o una niña pequeña.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00