Bazar | Ocio y cultura

No piques: trucos para saber si las ofertas del Amazon Prime Day son realmente una ganga

La 'fiesta de los descuentos' de Amazon regresa durante los días 11 y 12 de octubre

Amazon Prime Day

El Amazon Prime Day se celebra los días 12 y 13 de julio de este año / Killerbayer Getty Images

Vuelve el Amazon Prime Day. Al gigante del comercio electrónico no le bastó con celebrar su tradicional 'fiesta de los descuentos' en las fechas habituales, el pasado mes de julio. Ahora vuelve a la carga con la segunda edición en un año de la cita consumista, que tendrá lugar entre los días 11 y 12 de octubre.

Más información

Durante estas fechas, todos los usuarios que cuenten con la suscripción Prime tendrán acceso a ofertas exclusivas en miles de productos de todo tipo: desde móviles, portátiles y otros artículos tecnológicos, hasta electrodomésticos o productos de moda y belleza. En resumen, durante 48 horas muchos consumidores aprovecharán para realizar las compras previas a Navidad a un precio teóricamente reducido.

Teóricamente, porque en ocasiones anteriores hemos podido ver cómo se prometía una cuantiosa rebaja en algunos productos, pero comprobando sus precios anteriores a la aplicación del descuento, apenas había diferencia, porque habría sido previamente subido como parte de una estrategia comercial. ¿Cómo saber si lo que quieres comprar es realmente una ganga? Existen una serie de páginas webs, aplicaciones móviles y extensiones que pueden guiarte en la evolución del precio del producto que te interese. Te contamos algunas de las más populares y fáciles de usar.

Keepa

Keepa

Keepa te permite analizar en detalle el historial de precios de tus productos favoritos

Esta página web dispone de una extensión para navegadores y de una aplicación para iOS y Android que te permite analizar en detalle el historial de los precios de casi 2.000 millones de productos a la venta en Amazon. Esta herramienta nos ayuda a rastrear el precio de un producto que deseamos comprar y nos envía notificaciones al email cuando detecta que el precio ha reducido por debajo del precio deseado.

Además, puedes comparar precios en los distintos portales internacionales de Amazon y ver la variación por zonas. También te ofrece un resumen con las mejores ofertas 'verdaderas' del día y con el mayor bajón de precio.

Verificador de ofertas

Verificador de Ofertas

Verificador de Ofertas rastrea más de 300 millones de productos en las 500 webs que monitoriza en España

Esta página web es una de las más populares a la hora de identificar ofertas y verificar que los precios son realmente ofertas reales. En su buscador, se puede rastrear más de 300 millones de productos en las 500 webs que tiene monitorizadas en España. Nos ofrece información útil para tomar nuestras decisiones como pueden ser el precio más bajo y el más alto junto a las fechas en las que se registraron.

Además, nos muestra un histórico con los precios de los últimos seis meses y poder explorar su evolución. Por ejemplo, en la imagen podemos observar que un carrete Kodak Gold de 35mm costaba tan solo 6,64 euros el 18 de junio —su precio más bajo—, mientras que alcanzaba los 15,60 euros —su precio más alto— el pasado 6 de julio.

Camel Camel Camel

Camel Camel Camel

Camel Camel Camel te notifica cuando el precio de tus productos favoritos baje

Esta extensión funciona de una forma muy similar a Keepa. Se trata de una herramienta gratuita que te permite hacer seguimiento a millones de productos que están a la venta en Amazon, notificándote cuando detecta una bajada en los precios para que la compra te parezca más fácil.

AZbox

AZbox

AZbox es un comparador de precios gratuito que tiene extensión para Chrome

Con su extensión para Chrome y su aplicación para Android, el comparador de precios 'online' te ayuda a conocer el mejor momento para comprar tus productos favoritos. Al navegar por las páginas webs de los productos que quieres adquirir, la herramienta te dejará marcar los productos que te interesen para que comience un seguimiento de sus precios. Cada vez que detecte un descenso de sus precios, se te mandará una alerta para que puedas aprovechar la oportunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00