Sociedad

El emotivo mensaje de una madre en el Orgullo que triunfa en las redes: "A esos padres que no tienen esa comprensión, que escuchen a sus hijos y aprendan de ellos"

"Que quieran a sus hijos, porque te abren un mundo de color muy importante", añadió

Pilar junto a sus dos hijos, Inés y Lucas.

Madrid

Madrid acogió ayer el desfile del Orgullo. Tras dos años de pandemia, miles de manifestantes tomaron las calles de la capital bajo el lema "Frente al odio: visibilidad. orgullo y resiliencia". Participaron más de 100 entidades, 40 carrozas, cinco ministros del Gobierno, y miles de activistas del colectivo LGTBI+.

Más información

RTVE emitió un programa especial en el que entrevistaron a algunos de los participantes en la manifestación. Entre ellos, a Pilar, una madre que acudió junto a sus hijos Lucas e Inés, cuya intervención en la televisión pública ha arrasado en las redes sociales.

La madre explicó ante la cámara que su hija es una chica bisexual y Lucas un chico trans y señaló que ayer estaban "más orgullosos que nunca", pero "estamos orgullosos "todo el año". "Todo el año reivindicamos nuestros derechos e intentamos luchar porque se respeten todas las diversidades", añadió.

Preguntada por los padres que no muestran esa comprensión con sus hijos, la protagonista sentenció un mensaje importante: "A esos padres que no tienen esa comprensión y naturalidad que quieran a sus hijos, que les escuchen y que aprendan de ellos, porque te abren un mundo de color muy importante".

Su hijo, por su parte, comentó que estaba "muy orgullo" de tener una madre que le apoyara, puesto que sin ella "no habría llegado a dónde está ahora". Inés añadió que era un día "muy espectacular" para ella.

Sus palabras se han viralizado en Twitter y han generado multitud de reacciones:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00