Tenis

"Diferentes jugadores, diferentes personalidades": el mensaje de apoyo de Kyrgios tras conocer la lesión de Nadal

El tenista australiano ha querido apoyar al español en su despedida de Wimbledon

Nick Kyrgios, durante el último partido que ha disputado contra Rafa Nadal / Clive Brunskill

Nick Kyrgios iba a ser el rival de Rafa Nadal en la semifinal de Wimbledon, pero el español finalmente anunció este jueves que no podía disputar el partido por lesión, por lo cual el australiano pasaba directamente a la final de este Grand Slam. El actual finalista del torneo británico ha querido dejar un mensaje para Nadal: "Diferentes jugadores, diferentes personalidades. Rafa Nadal, espero que tu recuperación vaya bien y todos esperamos verte sano de nuevo. Hasta la próxima vez".

Más información

El australiano ha deseado una pronta recuperación a Rafa Nadal adjuntando también una fotografía en la que ambos tenistas salen disputando el último partido que han jugado en Indian Wells. Por ahora, los dos deportistas se han enfrentado un total de nueve veces, con seis victorias para el español. Una rivalidad que ha tenido sus más y sus menos pero que en varias ocasiones el propio Kyrgios ha alabado el juego de Nadal.

Nadal anuncia su adiós a Wimbledon

El tenista manacorí anunció este jueves que no podía continuar compitiendo en la hierba inglesa durante una rueda de prensa. La razón: una lesión abdominal que sufrió durante el partido ante Taylor Fritz en cuartos de final. "Si estoy aquí es porque me tengo que retirar. Ayer sufrí un dolor abdominal. Sabía que algo no iba bien. Está confirmado que tengo una lesión en el abdominal. Todo el día he pensado en la decisión que tenía que tomar. Creo que no tiene sentido en seguir forzando. Es muy triste tener que decir esto. He tomado la decisión porque así no puedo ganar partidos", explicó Nadal.

El doctor Ripoll pasó por El Larguero para hablar de la lesión de Nadal

¿Se puede jugar con una rotura?: "Nadal ha jugado varios partidos de nivel con una lesión en esta zona. Ha intentado por activa y pasiva superar la situación hasta que ha visto que la rotura mermaba su capacidad de ganar. Con la balanza de pro y contras, ha decidido retirarse".

¿Está en riesgo la temporada?: "No, no es una lesión grave en mi opinión. Hubiera estado dos o cuatro meses lesionado, pero no compromete su futuro ni su carrera".

Condicionar el saque y el juego para jugar: "Absolutamente. Es imposible jugar con rotura para ganar. Las cosas más positivas es que espera jugar en Montreal en cuatro semanas de baja y que él sigue pensando en continuar su carrera. Es lo que se ha transmitido en rueda de prensa. Ha superado el bache de su retiro por el pie. Me quedo con la frase de que prefiere estar dos meses sin jugar a estar fuera más tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00