Tenis

Nadal entrena a un día de la semifinal ante Kyrgios

El balear no confirmó su presencia en el partido tras la impresionante victoria lesionado ante Fritz

Nadal, durante un entrenamiento, el pasado 22 de junio. / John Walton - PA Images

Más información

Rafael Nadal entrena a un día de la semifinal ante Kyrgios, según informa José Ignacio Tornadijo. El balear terminó lesionado el partido de cuartos de final ante Fritz y puso en duda su presencia en la semifinal de Wimbledon de este viernes.

Nadal pidió la atención médica en el segundo set del choque de este miércoles ante el estadounidense Fritz por un dolor en el abdomen. Después de retirarse al vestuario con el doctor, volvió a pista y siguió jugando ante la sorpresa de todos, incluida la de su familia, que le aconsejó, con ostensibles gestos, que abandonase.

Con un servicio totalmente diferente al habitual para intentar evitar el dolor en el abdomen, se mantuvo vivo en el partido e incluso ganó el segundo set. Fritz se hizo con el cuarto, y Nadal tuvo que requerir al médico de nuevo. Sin embargo, en esta ocasión no entró al vestuario y decidió seguir jugando hasta el final. "Voy a esperar", le dijo. Esperó, fue de menos a más y acabó venciendo en una gesta que ya es historia.

Tras el partido, puso en duda su presencia en las semifinales de Wimbledon. “Debo tener la información correcta para tomar decisiones (...) Pero si hay algo más importante que ganar Wimbledon, es la salud", explicó en rueda de prensa.

“Estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero cuando siento algo como lo de hoy, sé que algo no está bien. Lo arrastro desde hace una semana, pero lo de hoy ha sido bastante peor (...) No tengo ningún motivo para quejarme de nada y sé que esto forma parte del deporte, pero al mismo tiempo no consigo tener descanso en ese sentido... Cuando no es una cosa es otra", añadió.

En las instalaciones de Wimbledon ya está Nadal un día después de toda la odisea vivida. Allí se prueba para intentar buscar otra proeza: jugar las semifinales y buscar la final de Wimbledon.

J. I.  Tornadijo

J. I. Tornadijo

Desde 1985 en la Cadena SER. Jefe de deportes de SER Castilla y León y Radio Valladolid. Narrador de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00