Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales

Monedero demandará a Cospedal por los audios de su conspiración con Villarejo para perjudicar a Podemos

“Las acusaciones posteriores, los ataques mediáticos y la persecución que sufrí son pruebas de que esa voluntad mostrada en los audios fue posteriormente puesta en marcha”, asegura

Juan Carlos Monedero. / cadenaser.com.

Madrid

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, va a presentar una querella contra Maria Dolores de Cospedal por los audios que publica hoy El País, en los que se oye una conversación entre la ex secretaria general del PP y el excomisario Villarejo. Audios que demuestran que Cospedal, valiéndose de la llamada policía patriótica, intentó dañar la imagen de Pode<mos y de sus representantes.

Según ha confirmado a elDiario.es, Monedero y sus representantes legales se plantean acusarla de varios delitos: “Le he trasladado a mi abogado que prepare una querella contra Dolores de Cospedal y contra el comisario José Manuel Villarejo, a raíz de los audios que demuestran maniobras contra Podemos, contra Pablo Iglesias y contra mi persona. En la acusación se están estudiando varios delitos, entre ellos el de injurias, calumnias, conspiración para delinquir y un posible delito de acusación y denuncia falsa y de simulación de delitos con el fin de perjudicar. Sin demérito de que surjan algunos más”.

Más información

Monedero ha asegurado a elDiario.es que “es preocupante la declaración en esos audios de Villarejo diciendo 'fundamentalmente Monedero' y enunciando” que iban “a arruinar la vida” a los dirigentes de Podemos, sobre todo porque, según ha dicho, "después comenzaron todo tipo de ataques en esa dirección, en los que participaron instituciones del Estado”.

“Las acusaciones posteriores, los ataques mediáticos y la persecución que sufrí son pruebas de que esa voluntad mostrada en los audios fue posteriormente puesta en marcha”, declara en el artículo publicado por eldiario.es. “Los aparatos del Estado han sido utilizados ilegalmente para perjudicar a los líderes, y en esa tarea han encontrado la colusión de algunos medios de comunicación que usaron falsas pruebas para calumniar e injuriar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00