Sociedad

El lapsus de Ana Blanco con el término 'Motomami' que hace reír a Twitter

La presentadora de TVE estaba dando la noticia del comienzo de la gira de Rosalía

Ana Blanco, durante el Telediario.

Madrid

'Motomami' es el título del último disco de Rosalía que anoche comenzó su gira en Almería. La palabra es un neologismo creado por la artista que hace alusión a la figura de una madre y la relaciona con la fuerza de las motos. En varias ocasiones ha explicado que entre los miembros de su familia, incluida su madre, es habitual desplazarse en moto. Todas las letras de sus canciones están llenas de giros léxicos creados por la artista que ha provocado numerosos comentario en el sentido de que no se entiende su contenido. De hecho, el novelista y profesor de literatura valenciano Alberto Torres Blandina ha comparado las letras de "Motomami" con Góngora o Valle-Inclán ya que utilizaron la técnica de deformación del lenguaje para crear su propio estilo, lo que se denomina idiolecto literario. Y eso es también lo que ha hecho Rosalía en su disco 'Motomami'. Evidentemente, adaptada a los modos de comunicación de las nuevas generaciones.

Más información

Sin quererlo, la presentadora de TVE, Ana Blanco, ha dado un paso más allá y ha transformado el neologismo en otro. Durante su intervención en el Telediario, ha tenido un lapsus y se ha referido a 'Motomami' como 'Motomari'. "Comienza hoy su gira Motomari en Almería", ha dicho Blanco, que efectivamente se ha convertido en el blanco de los comentarios en Twitter. Todos muy divertidos con el despiste de la presentadora. Uno, por ejemplo, decía que una motomari es cuando una motomami llega a los 50 años.

A partir de ahí los comentarios y memes han salido prácticamente solos.

Almería ha sido la primera ciudad de la gira. La caravana está integrada, asimismo, por tres camiones 'sleepers' para el personal de gira, a lo que hay que sumar más de 150 personas de personal local involucrado, desde cargadores y conductores, pasando por cocineros, servicio de hostelería para el concierto, seguridad, sanitarios. Almería ha sido la primera de las diez únicas ciudades en España, y la primera de 16 países, en una gira que después pasará México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, otra quincena de fechas en Estados Unidos y finalmente Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y Francia.

"Sin duda, un éxito que hará que todos los ojos se centren en la ciudad almeriense para ver qué sorpresas deparará la nueva gira de Rosalía", ha trasladado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Ha destacado que la ciudad de Almería "será el foco de atracción mundial con el inicio de una de las giras más esperadas, tanto por parte de su amplia legión de seguidores como por toda la industria musical, que pondrá sus ojos para ver cómo va a ser la espectacular nueva gira de Rosalía, lo que nos consolida como una de las grandes capitales culturales de nuestro país".

Rosalía: "Estoy muy agradecida a la gente que escucha mi música"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00