El LargueroEl Larguero
Tenis

Doctor Ripoll: "Lo más positivo es que Rafa Nadal ha superado el bache del retiro y está pensando en seguir su carrera"

Manu Carreño habló con el doctor de confianza de 'El Larguero' para analizar la lesión que ha obligado a Rafa Nadal a retirarse de Wimbledon

Doctor Ripoll: "Lo más positivo es que Rafa Nadal ha superado el bache del retiro y está pensando en seguir su carrera"

Doctor Ripoll: "Lo más positivo es que Rafa Nadal ha superado el bache del retiro y está pensando en seguir su carrera"

18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657235827166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Nadal se ha visto obligado a parar. Después de firmar su enésima gesta en cuartos de Wimbledon ante Fritz, el manacorí no puede continuar compitiendo sobre la hierba del Grand Slam. El motivo, una rotura fibrilar de 7 milímetros en el abdomen. La lesión le ha obligado a retirarse antes de la semifinal ante Nick Kyrgios. "Hay un riesgo importante si sigo jugando", ha reconocido el balear en la rueda de prensa que ha convocado esta tarde para anunciar su decisión. Para hablar sobre las posibles consecuencias de la lesión de Nadal, el doctor Ripoll ha estado en 'El Larguero' con Manu Carreño.

Más información

"No es una lesión grave"

¿Se puede jugar con una rotura?: "Nadal ha jugado varios partidos de nivel con una lesión en esta zona. Ha intentado por activa y pasiva superar la situación hasta que ha visto que la rotura mermaba su capacidad de ganar. Con la balanza de pro y contras, ha decidido retirarse".

¿Está en riesgo la temporada?: "No, no es una lesión grave en mi opinión. Hubiera estado dos o cuatro meses lesionado, pero no compromete su futuro ni su carrera".

Condicionar el saque y el juego para jugar: "Absolutamente. Es imposible jugar con rotura para ganar. Las cosas más positivas es que espera jugar en Montreal en cuatro semanas de baja y que él sigue pensando en continuar su carrera. Es lo que se ha transmitido en rueda de prensa. Ha superado el bache de su retiro por el pie. Me quedo con la frase de que prefiere estar dos meses sin jugar a estar fuera más tiempo".

"Ha actuado con sensatez"

'El Larguero' también ha abordado la decisión de Nadal con José Ignacio Tornadijo, periodista de la 'Cadena SER' y el 'Diario AS', Alejandro Ciriza, periodista de 'El País', Nacho Albarrán, periodista del 'Diario AS' y Miguel Ángel Zubiarrán, colaborador de la 'Cadena SER'.

José Ignacio Tornadijo: "Rafa lo ha intentado porque él se vía con el juego para ganar, por eso ha alargado tanto su decisión. Rafa ha valorado que es mayor el riesgo a la garantía de poder ganar aquí".

Alejandro Ciriza: "Rafa ha actuado contra su propia naturaleza. Si lo ha hecho es porque no tiene más remedio porque no es su naturaleza. Si él no se ve para ganar no tiene sentido estar aquí. Ha actuado con sensatez y ha apostado por llegar en condiciones al US Open".

Nacho Albarrán: "La desgracia es mayor porque se veía a un nivel altísimo. Es la decisión acertada para no poner en riesgo la temporada".

Miguel Ángel Zubiarrán: "Es lo correcto porque tenía partidos de alto nivel con el riesgo de agravar la lesión. Para ganar a Kyrgios había que jugar al 100% y con Djokovic al 110%".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00