Más deportes

Carlos Sainz sale ileso tras un fuerte accidente en Cerdeña

El piloto recibe el alta hospitalaria después de sufrir un golpe en el campeonato de Extreme E en el que compite con Laia Sanz

Carlos Sainz, el momento del accidente en el Extreme E

Carlos Sainz ha tenido un accidente durante la final del Island X Prix, puntuable para el campeonato Extreme E, el campeonato de todoterrenos eléctricos disputado en Cerdeña en el que corre junto a Laia Sanz. La pareja española buscaba la primera victoria de la temporada y de su trayectoria en el campeonato, pero el Matador se ha encontrado con Johan Kristoffersson cuando lideraba la prueba. El sueco, que llegaba desde una vía alternativa, le ha embestido lateralmente, sacándolo fuera de la trazada y haciéndolo volcar fuera de la trazada hasta dar una vuelta de campana.

El piloto español ha salido del coche cojeando y aunque ha estado consciente y de buen humor, fue trasladado al hospital para llevar a cabo las comprobaciones pertinentes tras el impacto, tal y como ha informado la organización de Extreme E. En el momento del accidente, el bicampeón del mundo de rallies lideraba la prueba tras una buena salida en la que logró salir con ventaja. Su dúo con Laia Sanz iba viento en popa: segundos en el campeonato y con opciones de vencer en Cerdeña, donde el sábado 9 y el domingo 10 de julio la categoría volverá a rodar.

Carlos Sainz: dolorido, decepcionado e indignado

"Afortunadamente todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido. No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente", escribe Sainz en sus redes sociales. "En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00