Política

Marlaska se reúne el viernes en Rabat con su homologo marroquí

El objetivo de aumentar la cooperación entre España y Marruecos en materia de inmigración. El ministro va acompañado por la comisaria de Interior europea

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska participa en el curso de verano 'La formación en Policía Nacional. Un valor de futuro' celebrado este lunes en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). / ZIPI EFE

Madrid

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se reunirá el viernes en Rabat con su homologo marroquí con el objetivo de aumentar la cooperación entre ambos países en materia de inmigración. El tema de los fallecidos en la valla de Melilla intentando pasar a España el pasado 26 de junio no esta previsto en el "orden del día", según las fuentes consultadas por la SER, aunque no se descarta que Marruecos dé explicaciones. El ministro irá acompañado por la comisaria de Interior europea, Ylva Johansson.

La tragedia de Melilla ha supuesto una lluvia de críticas al Gobierno, tanto desde la oposición como desde sus propios socios de coalición. Tanto la oposición como los socios de Gobierno han pedido que Sánchez comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre estas muertes, que algunas ONG cifraron en 37, pero el presidente explicó que el tema se tratará en el Debate sobre el estado de la Nación que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio. Sánchez defendió la actuación de los gendarmes marroquíes declarando que el asalto masivo a la valla de Melilla se había resuelto "razonablemente bien", aunque después, en una entrevista con Àngels Barceló en Hoy por Hoy admitió que desconocía las imágenes cuando defendió eso. En esta misma entrevista, Sánchez lamentó las muertes y culpó a las mafias: "Es el último acto de un drama que empieza mucho antes".

Sánchez lamenta las muertes de la valla de Melilla y culpa a las mafias: "Es el último acto de un drama que empieza mucho antes"
Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00