El LargueroEl Larguero
Tenis

Juan Carlos Ferrero, sobre Carlos Alcaraz: "Sabe qué cosas tiene que mejorar para dar un salto de calidad"

El extenista analizó en 'El Larguero' el paso del tenista murciano por Wimbledon y la derrota ante Sinner

Juan Carlos Ferrero, sobre Carlos Alcaraz: "Sabe que cosas tiene que mejorar para dar un salto de calidad"

Juan Carlos Ferrero, sobre Carlos Alcaraz: "Sabe que cosas tiene que mejorar para dar un salto de calidad"

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657063991621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, pasó por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño tras la derrota del tenista murciano en octavos de Wimbledon. Se mostró satisfecho por la buena imagen mostrada, pero también admitió que hay cosas que mejorar aún.

Desde el primer momento veía que iba a ser complicado el paso de Alcaraz por Wimbledon. "Viendo la preparación que había tenido las semanas anteriores con el tema del codo, yo lo veía muy negro", señaló. Sin embargo, también reconoció que después de cada partido vio que el joven tenista español "fue a mejor".

"En hierba los resultados son algo inesperados, son raros", comentó, haciendo a alusión a la de sorpresas que pueden darse. Quiso hacer hincapié en lo complicado que puede ser un Grand Slam a partir de cuarta ronda, que es cuando los partidos "son muy difíciles".

Más información

También comentó que la ovación recibida por Alcaraz en el debut "le pudo causar un poco de ansiedad". Jugar en la pista central de Wimbledon "le puso un poco nervioso". Sin embargo, aseguró que el murciano "está contento de haber jugado ya en todas las grandes pistas centrales". "Está en boca de todos en los últimos dos años, lo lleva bien pero es un poco inmaduro para afrontar todas estas situaciones con normalidad, unas las afronta mejor y otras peor", cerró.

A pesar de la derrota en octavos de final, Ferrero no estaba decepcionado: "Ha sido antes de lo esperado y la preparación no ha sido la adecuada, pero ha dado una buena imagen y buen resultado". Además, recalcó que "él sabe las cosas que tiene que mejorar para dar un salto de calidad". "A veces no entra en un partido como nos gustaría y hay que intentar mejorar eso lo más rápido posible", señaló el extenista. Y es que según él, "la intensidad con la que entró no fue la misma que la de Sinner, que tuvo una intensidad altísima. Carlos tuvo que ir a remolque durante todo el partido".

No hay tiempo para lamentarse

Más allá de cerrarse en la derrota, Juan Carlos Ferrero sabe lo importante que es ponerse lo antes posible manos a la obra para reconducir la situación. "En tres o cuatro días como mucho empezamos la preparación en tierra para los dos próximos torneos en Hamburgo y en Umag", afirmó con contundencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00